domingo, 21 de diciembre de 2014

TORREALBA: “EL GOBIERNO QUIERE REPARTIRSE LAS INSTITUCIONES COMO UN BOTIN; LA UNIDAD EXIGE QUE SE CUMPLA LA CONSTITUCION”

21/12/2014
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, se dirigió este domingo al país: “Nos solidarizamos con Marcelo Crovato y con los estudiantes presos, torturados y judicializados, y llamamos a derrotar al Gobierno a nivel nacional como ya hicimos en San Diego y San Cristóbal, porque cuando se gana por goleada no hay árbitro parcializado que valga”
Prensa Unidad Venezuela (21.12.14).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, en compañía de los dirigentes de las fracciones parlamentarias de la Unidad en la Asamblea Nacional, expreso este domingo solidaridad con Marcelo Crovato, abogado que fue hecho preso por el gobierno desde el mes de abril cuando asistía a las víctimas de un allanamiento en Chacao y quien recientemente habría atentado contra su vida como consecuencia de las inhumanas condiciones en que se encuentra recluido, y con Raúl Emilio Baduel, estudiante que ha sido torturado al que le han diferido la audiencia conclusiva para el próximo 7 de Enero, condenándolo a pasar navidad y año nuevo lejos de su familia. Igualmente extensiva la solidaridad de la Unidad Democrática con todos los estudiantes que se encuentran presos, perseguidos y judicializados por la persecución política del Gobierno Nacional.
En relación al tema de los poderes públicos, cuyo renovación forma parte de la agenda de las sesiones extraordinarias convocadas por la Asamblea Nacional en los próximos días, el vocero de la Alternativa Democrática emitió una declaración de cinco puntos:
1) Los venezolanos estamos viviendo una Navidad que no es Navidad, una Navidad con colas, con escasez, con carestía, por la brutal restricción de las importaciones. Esta restricción es producto de que, tras haber destruido el aparato productivo nacional, los dólares que el gobierno debía destinar a la importación de alimentos , medicinas y otros bienes fueron robados en el saqueo masivo al Tesoro Nacional denunciado por el ex Ministro Giordani. Ese saqueo no ha sido denunciado por la Contraloria ni por la Defensoría del Pueblo, ni ha sido investigado por la Fiscalía, ni ha sido procesado por el TSJ, porque esas instituciones están actualmente están secuestradas por el partido de gobierno. Ese secuestro es lo que el gobierno pretende perpetuar ahora. Esa es la relación que existe entre estas Navidades precarias, con presos políticos y sin estrenos, y el show que esta montando el gobierno en la Asamblea Nacional.
2) Denunciamos ante el país que este espectáculo anti-navideño en la AN es producto de la ambición y la división que reina en el oficialismo: por ambiciosos convocaron estas sesiones extraordinarias en plena Navidad, para tratar que este escandalo pase desapercibido; por estar amargamente divididos fue que empezaron la sesión del viernes con 5 horas de retraso, para luego diferirla para el sábado para luego volver a diferirla para el lunes, pues los distintos grupos que conforman la bancada oficial no lograr acuerdo para repartirse ilegalmente los titulares de los poderes a ser designados.
3) Como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática hago un público reconocimiento a nuestra fracción parlamentaria, que ha sido INTRAFICABLE para el oficialismo, que no ha presentado ni presentará fisurasen la defensa de la posición de principios que ha establecido la MUD: Nosotros no negociamos “puesticos” ni “cuotas”. Nosotros estamos exigiendo que se cumpla la Constitución y la Ley tanto en los perfiles y credenciales de los candidatos a los diversos cargos, como en el procedimiento a seguir para su designación.
4) En ese sentido anunciamos que la bancada de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional NO VOTARÁ LAS PROPUESTAS QUE PRESENTEN MAÑANA LOS REPRESENTANTES DEL OFICIALISMO, SI ES QUE SUS PROBLEMAS INTERNOS LES PERMITEN HACER PROPUESTA ALGUNA. ´Fieles a lo que ha sido nuestra conducta, no acompañaremos con nuestro voto esta nueva violación a la Ley, a la Constitución y al interés nacional. Venezuela merece unos poderes públicos que estén al servicio del país y no de los distintos grupos que integran ese tanque de pirañas que es hoy el oficialismo.
5) Estando el país en medio de un terrible caos económico y una aguda conflictividad social, esta conducta irresponsable del oficialismo al profundizar el secuestro de los poderes públicos coloca al país también ante una severa crisis institucional: Todo designación de un titular de un poder público hecha por procedimientos distintos a los previstos en la Ley y la Constitución tendrá que ser revisada por la próxima Asamblea. Eso coloca la resolución de la crisis en manos del Soberano. Es el pueblo quien deberá decidir. Y el pueblo lo hará en la Asamblea Nacional como lo hicimos en las elecciones municipales en San Diego y San Cristóbal: siendo unas elecciones ilegales conducidas por este CNE, sin embargo el pueblo arrasó sacando la Unidad 80% de los votos. Con una mayoría tan grande no hay CNE que valga. Cuando se gana por goleada ningún árbitro puede torcer el resultado.
En el 2015 la Unidad Democrática acompañará las luchas de los pobres y los empobrecidos, de los sectores populares y de la clase media venezolana, para defenderse del Paquetazo Rojo y del Plan Vende Patria instrumentados desde el Gobierno Nacional, y esas luchas conducirán a la aplastante victoria política y electoral del pueblo unido contra el gobierno aislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario