miércoles, 2 de septiembre de 2015

MÁS NECIOS QUE BRUTOS


JÓVITO ALCIDES VILLABA
 
Los procesos electorales como el que se aproxima devienen en la oportunidad para que la necedad de algunos oposicionistas aflore en todo su esplendor. 
Se trata de personajes ya rechazados en procesos electorales anteriores o de nuevos casos de egomanía convencidos de su propia valía e importancia, la cual, según ellos, les da derecho a actuar contra la mayoría de los ciudadanos ignorantes e incapaces de valorar sus excelsas virtudes.
El DRAE define la categoría de “necio” con dos acepciones, a saber: 1.-Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Y 2.-Imprudente o falto de razón; terco y porfiado en lo que hace o dice.
Los necios a quienes me refiero están distribuidos en dos categorías: los que se conforman en descargar sus frustraciones atacando la MUD y aquellos quienes, además de emprenderla contra la MUD, han tenido la osadía de lanzar sus candidaturas al congreso.
Entre los primeros se encuentran dos ex-candidatos presidenciales que apenas lograron los votos de sus correspondientes familias, y los de sus respectivas franquicias políticas, y el otro, quien fue candidato de un partido que ya, para ese entonces, se encontraba en trance de descomposición profunda. Él lo terminó de hundir.
Pero independientemente de la risa que producen unos y otros, me estoy refiriendo específicamente a aquellos que no se conforman con su diatriba contra la MUD y se han candidateado para ocupar curules en el congreso. Ellos, como ya se demostró en las elecciones pasadas, no sacarán los votos necesarios para llegar a ser electos, pero si lograrán, por la vía del cociente electoral, que la oposición pierda alguno o algunos puestos en el Congreso.
Esto no es invento ni suposición de mi parte ya que en las elecciones pasadas, un fablistán y dos desempleados de la Cancillería, de esos que se ponen orgásmicos cuando se hacen llamar Embajadores, no reunieron los votos suficientes para elegirse, pero sí lograron que la oposición perdiese dos congresantes al Parlatino, como ya dije, por la vía de la aplicación de los cocientes electorales.
Uno de estos necios cuyo único propósito es leerse en letra de imprenta y poder decir que fue candidato a algo me ha hecho saber que él tiene derecho a ser candidato, como si de eso se tratara, pero como sé que no es bruto, entonces concluyo que su problema es de intensa necedad.
Además, se dejó ver el tramojo y asomó su talante de “patriota cooperante” cuando, con la más degradante condición de sapo, me descalificó por lo que alguna vez fue mi militancia comunista, la cual, más pública y conocida nunca pudo ser.
No he dado ningún nombre para que no se tiren al piso gritando que han sido agredidos, pero por sus hechos los conoceréis y los tendréis en cuenta y consideración.

alvilla8@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario