jueves, 17 de septiembre de 2015

DEFENSA DEL ALCALDE ANTONIO LEDEZMA ESPERA SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

                     Antonio Ledezma

La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró hoy que espera que en la audiencia preliminar del próximo martes, en la que se decidirá si el político va a juicio, se dicte el sobreseimiento de la causa.EFE
“Estamos persuadidos de que cuando se realice la audiencia preliminar se dictará un sobreseimiento en favor de Antonio Ledezma (…) y que este salga en libertad plena”, señaló José Fernando Núñez, uno de los abogados del burgomaestre, en una entrevista en la emisora local Unión Radio.
Para ello argumentó que, tras la revisión del expediente por la que el Ministerio Público venezolano espera que el político sea juzgado por conspiración contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, “no hay elementos incriminatorios, o no hay nada en el expediente que justifique la detención” del líder de Alianza Bravo Pueblo.
Sin embargo, el letrado indicó que a la defensa del político no le extrañaría “que nuevamente se difiriera la realización de la audiencia” como en las cinco ocasiones anteriores.
“La situación del poder judicial la conocemos todos también, están verdaderamente sometidos a los mandatos del Ejecutivo”, agregó.
Ledezma fue detenido y encarcelado en febrero pasado, arresto que desde abril cumple en su casa por razones de salud.
La Fiscalía informó en abril que la causa en su contra guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).
La oposición ha exigido la libertad plena para Ledezma a quien califica de “preso político” al igual que a Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último a quien se le concedió hace unas semanas la medida de casa por cárcel también por razones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario