jueves, 24 de septiembre de 2015

"EN VENEZUELA HAY UN AUTORITARISMO PELIGROSO"

Los expresidentes de Uruguay Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle alertaron hoy del “autoritarismo peligroso” y de la “beligerancia” de Venezuela, cuya justicia consideraron no es independiente y confiaron en que las elecciones de diciembre puedan dar un giro a la situación del país.
Ambos ex líderes, pertenecientes a los opositores Partido Colorado y Partido Nacional, respectivamente, se encuentran entre los 31 exmandatarios iberoamericanos que denunciaron hoy el deterioro de las garantías democráticas en el país caribeño a través de un nueva Declaración conjunta, según informó la fundación española FAES, vinculada al ex jefe de Gobierno español José María Aznar.
Sanguinetti dijo que Venezuela "sigue en una situación de autoritarismo peligrosa" y "realmente dramática" desde el punto de vista de los Derechos Humanos, políticos y electorales de los candidatos y desde el punto de vista general de "una sociedad que está desquiciada".
Sin embargo, Sanguinetti vio con "expectativa y esperanza" la reunión que se llevó a cabo el pasado lunes entre los mandatarios Juan Manuela Santos y Nicolás Maduro. "Ha sido solo un comienzo de lo que debe ser la normalización de sus relaciones”.
Por su parte, Luis Alberto Lacalle contó que dicha reunión le resultó “una decepción”. “Yo diría que es hasta poco serio que se reúnan los presidentes con gran expectativa y lo único que se haya resuelto es que van a seguir conversando y no se ha modificado ni siquiera en forma simbólica la situación actual, en la que notoriamente ya es prácticamente un agresor el Estado venezolano”, dijo Lacalle.
A su juicio, Maduro “colecciona problemas” y parte de los mismos “los genera él mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada