jueves, 10 de septiembre de 2015

FELIPE GONZALEZ: CON ELECCIONES LIMPIAS ES SEGURO QUE MADURO PIERDA LAS PARLAMENTARIAS
 
image
 
El ex presidente del gobierno español Felipe González acusó a Venezuela de ser un “ejemplo de democracia traicionada”, donde el gobierno no respeta la legalidad y persigue a los opositores políticos, en una entrevista emitida en el canal alemán de televisión Deutsche Welle.
“Persigue a los oponentes políticos, destruye la economía, somete al país más rico de América Latina a una absoluta escasez, no asume su responsabilidad, se busca conflictos con Colombia, antes con Guyana, que no existen”, señaló el ex presidente socialista sobre la situación que atraviesa el país latinoamericano.
“Todo para justificar su propio fracaso temiendo las elecciones del 6 de diciembre. Alguien tiene que decirlo con claridad”, agregó González, que ha decidido asumir la defensa legal externa de los opositores venezolanos encarcelados.
El que fuera jefe del Ejecutivo español desde 1982 a 1996 reconoció estar preocupado por los próximos juicios tanto de Antonio Ledezma como de Leopoldo López y del resto de los opositores detenidos.
“Si dependiera de un funcionamiento independiente de la justicia, yo en este momento no estaría preocupado. Pero sé que depende no de una justicia independiente, que no existe, si no de una decisión del Poder Ejecutivo”, comentó.
En su opinión, ni desde el punto de vista de las garantías del procedimiento ni desde el punto de vista del fondo de la cuestión se puede declarar culpable a López ni a los demás.
A pesar de la situación actual del país, González espera que el 6 de diciembre tengan lugar unas elecciones para la asamblea parlamentaria “razonablemente limpias, con veeduría internacional y sin eliminación de adversarios molestos”.
En ese caso, según González, el gobierno de Nicolás Maduro no tendrá posibilidad alguna. “Si las elecciones son claras, limpias, de igualdad de oportunidades, es absolutamente seguro que el gobierno del señor Maduro perderá esas elecciones”, apuntó.
Asimismo, cree que el propio Maduro es consciente de ello, ya que cada vez tiene un apoyo más reducido de una población “a la que está conduciendo al hambre, a la escasez, al contrabando de alimentos y de medicamentos”.
“Por eso se crea un conflicto con Colombia, por eso declara estado de excepción en el Táchira, suprimiendo garantías constitucionales, por eso se busca algo tan clásico como un conflicto interno para que la gente lo apoye. Pero los venezolanos no caen en la trampa”, aseguró González.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario