jueves, 30 de marzo de 2017

Cardenal Baltazar Porras: TSJ nos lleva al despeñadero de la dictadura

El cardenal Baltazar Porras se pronunció este miércoles respecto a la sentencia que emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita la inmunidad parlamentaria y otorga además al presidente de la República, Nicolás Maduro poderes extraordinarios.
“Es una decisión que nos lleva al despeñadero de la dictadura”, dijo en declaraciones desde Mérida.
A juicio del cardenal Porras, la crisis que vive el país empeora cada día a consecuencia de “un sistema totalitario que nos lleva hacia ese despeñadero que es la dictadura, porque sencillamente no se quiere reconocer dónde está la soberanía, que reside en el pueblo que eligió una Asamblea Nacional”.
Además de ello calificó la decisión del ente judicial como inconstitucional y acusó al tribunal de querer hacer desaparecer a una AN electa por votación popular, lo que a su juicio “es negar la base fundamental de la democracia”.
En cuanto a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cardenal Baltazar Porras manifestó que la misma causó una enorme tristeza en el corazón de todos los venezolanos.
“No es la manera de dirimir, estar de acuerdo o en desacuerdo, usando permanentemente el insulto y la grosería, porque lo que se quiere hacer valer la razón de Venezuela”, expresó Porras, al tiempo que recordó que el pueblo pide lo que está en la Constitución y no es otra cosa que elecciones.
De los comicios señaló que han sido aplazados de manera inconstitucional y arbitraria, por lo que no duda que esa dilación “es parte o buena parte del problema y la grave crisis que estamos viviendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario