miércoles, 1 de marzo de 2017

RECUPERACION DE VENEZUELA SE PODRÍA LLEVAR ENTRE 8 Y 15 AÑOS

EL NACIONAL

La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años, pues “la ruina” venezolana es excepcional, aseguró el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos. Agregó que el crecimiento económico de los últimos 18 años fue producto del “boom” petrolero.
El especialista señaló que para rescatar la economía se debe fortalecer el sector no petrolero, ya que este no es suficiente para la recuperación.
“Hay que garantizar respeto a la propiedad privada y dar incentivos para que las inversiones internacionales vuelvan a Venezuela”, expresó Santos en una entrevista al Circuito Éxitos.
El profesor expuso que la caída económica de Venezuela en los últimos tres años solo es superada por el “Período Especial” de Cuba, país que sufrió una recesión de 33%; la de Venezuela es de 29%.
Destacó que es fundamental “romper el ciclo de desesperanza” promovido por el gobierno, pues mantiene un sistema en el que “prácticamente nadie” obtiene beneficios.
“Tenemos que crecer de una manera distinta a lo que lo hemos hecho hace más de 20 años (…) La diáspora venezolana se ha destacado muchísimo en el exterior y de eso nuestro país se va a beneficiar en el futuro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario