jueves, 30 de marzo de 2017

Diputados de la Unidad llaman a protestar contra "golpe de Estado"

“Sabemos que hay miedo, que hay represión, pero es el momento de ponernos de pie”, ratificó el presidente de la AN, Julio Borges

El Nacional

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática llamaron a acciones de calle tras la sentencia 156/2017 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asume las competencias parlamentarias debido a la situación de "desacato" de la Asamblea Nacional.
El presidente del Parlamento, Julio Borges, indicó que para este sábado habrá protestas y para la próxima semana se tiene planificada una gran manifestación.
“Sabemos que hay miedo, que hay represión, pero es el momento de ponernos de pie”, ratificó en rueda de prensa.
Borges denunció que la sentencia de la Sala Constitucional es un golpe de Estado y llamó a la comunidad internacional a "prender las alarmas" y ayudar a presionar al gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constitución.
"Es un golpe de Estado con todas sus letras. Esto es una dictadura y el mundo nos tiene que ayudar a los venezolanos a prender todas las alarmas. Necesitamos la solidaridad de todos los países para que continúe la presión de todo el mundo democrático para realizar este año, como toca por Ley y por Constitución, las elecciones de gobernadores, de alcaldes y también generales", agregó.
El presidente de la AN pidió a la Fuerza Armada Nacional que garantice la restitución del orden constitucional en Venezuela.
"No podemos dejar de hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional. No puede seguir silente, no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que los oficiales de la FAN sufren el mismo drama del costo de la vida, de la violencia (...) Queremos hacer un llamado para que sean los primeros guardianes de la democracia y de la Constitución en Venezuela y se conviertan en parte de la solución", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario