jueves, 30 de marzo de 2017

FANB no puede seguir silente, dice Presidente de la Asamblea Nacional
 
 
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que desconozca las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y que restituya el orden constitucional. Este pronunciamiento lo realizó después de que el Poder Judicial le atribuyera  en sus dos últimas sentencias las competencias al presidente Nicolás Maduro para saltarse las facultades contraloras del Parlamento.
"No podemos dejar de hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional. No puede seguir silente, no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que los oficiales de la FAN sufren el mismo drama del costo de la vida, de la violencia (...) Queremos hacer un llamado para que sean los primeros guardianes de la democracia y de la Constitución en Venezuela y se conviertan en parte de la solución”, indicó este jueves Borges desde el Palacio Legislativo.
El presidente de la AN exhortó a los funcionarios militares a protestar junto con los ciudadanos contra el Ejecutivo nacional  y a que se unan a la exigencia de realizar elecciones en Venezuela.
Calificó de “golpe de Estado” la asignación “ilegal” de competencias jurídicas, económicas, administrativas y penales al Ejecutivo nacional.
“La diferencia de estas dos sentencias con las anteriores, es que estas le otorgan todas las competencias a Nicolás Maduro para hacer lo que le de la gana”, acotó el dirigente.
En la sentencia 155, publicada este martes, el TSJ indica que "en el marco del estado de excepción y ante la omisión legislativa de la AN", el mandatario nacional puede "revisar excepcionalmente la legislación sustantiva y adjetiva" incluido el Código Penal, el Código Orgánico Procesal Penal y el Código Militar. Luego de atribuirle estas funciones le brinda la posibilidad de saltarse los controles legislativos sobre la firma de contratos con empresas extranjeras, en la sentencia 156, publicada este miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario