sábado, 18 de marzo de 2017

PRESIDENTE DE ASAMBLEA NACIONAL alerta a cancillerías latinoamericanas  sobre crisis venezolana

@SenadoGovCo

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, hizo un llamado a los gobiernos del hemisferio y a las cancillerías a examinar cuidadosamente el grave deterioro político institucional y social de Venezuela.
“La crisis que agobia a los venezolanos en estos momentos se acentúa. Las penurias de la población se acrecientan, como también las reiteradas alteraciones del orden constitucional democrático en que ha incurrido el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Borges.
Borges calificó de “alarmante” el escenario de crisis. Además explicó que a su juicio el Gobierno venezolano “lo que hace es exacerbar la radicalización ideológica”. El aumento a la represión a los líderes de la oposición, el desconocimiento al Poder Legislativo, electo por 14 millones de venezolanos y el “cierre de las vías electorales previstas en a Carta Magna,” son para el Jefe del Poder Legislativo razones suficientes para decir que en Venezuela “no hay ley ni Constitución”.
Asimismo agregó que “el creciente desgaste de la institucionalidad democrática justifica que este asunto sea motivo de especial preocupación por los gobiernos de las Américas. Es urgente que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una evaluación colectiva de esta triste realidad y contribuya a la restauración de la democracia en Venezuela”.
Borges también aseguró que el informe presentado hace pocos días por el Secretario General de la OEA “describe en términos muy claros la cruda realidad política, económica y social que vive Venezuela en estos momentos”.
Finalizó exhortando a los gobiernos democráticos de la región y a sus cancillerías a examinar la crisis del país, y recordó el compromiso de la Carta Democrática Interamericana “de promover soluciones en circunstancias como las que vive Venezuela en estos momentos cuando la democracia ha sido abolida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario