viernes, 15 de enero de 2010

SISMO EN EL ORIENTE DEL PAÍS, 5.4 GRADOS

Este viernes 15 de enero se registró un sismo de magnitud 5,6 a 27 kilómetros al oeste de Carúpano, estado Sucre, a la 1:30 de la tarde, hora local, con una profundidad 2,4 kilómetros.

Según informaciones de reportes se sintió el sismo en gran parte del nororiente del país en los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta. En un contacto telefónico con venezolana de Televisión, Francisco Garcés, presidente de Funvisis dijo que están saliendo los equipos que realizarán las labores de reconocimiento en la zona del sismo. Garcés indicó que no tienen datos precisos de daños causados y destacó que este sismo fue de características superficiales por lo que sus efectos deben haberse sentido de manera importante por la población.

Por su parte el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las poblaciones de Casanay, Cariaco, así como en los municipios Mejías y Sucre. Destacó que no tienen reportes de hechos que lamentar en ninguno de los 15 municipios de la entidad oriental Indicó que hubo una falla eléctrica en el corazón del estado, pero ya Cadafe trabaja en restablecer el fluido eléctrico, mientras que Protección Civil, los cuerpos de seguridad y bomberos ya se encuentran activados y atentos en caso de que se produzca alguna contingencia.

De igual forma, Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui, informó que este evento telúrico se sintió de manera moderada en Barcelona. William Saab llamó a la población a la calma y señaló que hasta el momento no se han reportado daños. En este sentido el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, en conexión telefónica con Venezolana de televisión, indicó que “se sintió también bastante fuerte en Puerto Ordaz, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre”.

En cuanto a los reportes de daños, Curbelo explicó que “se están evaluando, pero hasta los momentos no se han producido daños (…) es posible que algunas fachadas o algún tipo de edificaciones se hayan visto afectadas”. Pidió calma y paciencia a la ciudadanía El ministro del P.P. para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, también realizó un llamado de calma a la población e informó que les “han reportado que no hay ningún tipo de daños materiales como consecuencia de este reporte sísmico” Señaló que “No ha habido ningún tipo de restricción en lo que se refiere ha transito aéreo” y que “quedó simplemente el susto”.

Reconoció que “fue un sismo de una magnitud importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario