lunes, 20 de diciembre de 2010

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, destacó que el Presidente de la República pretende usar la Fuerza Armada Nacional para “doblegar” el espíritu democrático de los venezolanos, pues está desesperado ante su “propia incapacidad para gobernar”, pero el pueblo y toda Venezuela se mantendrán en pie de lucha.
Ante la arremetida del Gobierno Nacional contra la voluntad popular, nuestra Constitución y las expropiaciones de fincas a nivel nacional, Ledezma se pronunció en defensa de la democracia la cual considera está amenazada, cuando el pueblo quiere paz y no zozobra.
“El actual gobierno desarrolla una política de Estado terrorista, pretende imponer un modelo anticonstitucional. Un modelo económico y social totalmente divorciado de la Constitución Nacional con un lenguaje dirigido, por el propio Presidente, que es primitivo. Queremos rechazar la violencia contra el pueblo de Venezuela. Si el Presidente pretende usar la Fuerza Armada Nacional para doblegar el espíritu democrático venezolano, frente a las tanquetas que amenazan la vida de los goajiros en el estado Zulia, está librando el alma nacional de nuestro pueblo que se pone al servicio del Zulia, se pone al servicio del Táchira se pone al servicio de los estudiantes”, dijo Ledezma.
El Alcalde precisó que la situación que se vive en el estado Zulia es incoherente, porque el mayor dueño de las tierras en el país es el propio Gobierno, nada hace “asaltando al pueblo”
“El 89. 7 % de la tierra venezolana está en manos del propio gobierno ¿Quién es entonces el latifundista? Presidente no siga dejando a los campesinos sin tierras, no siga dejando a los trabajadores sin empleo, no siga dejando a los pequeños comerciantes que están ya en la ruina sin negocios. Ellos se preguntan junto a sus obreros y trabajadores cómo van a pasar la navidad el próximo 24 de diciembre. Si quiere distribuir la tierra comience por distribuir equitativamente la tierra que está en manos de su propio gobierno. No siga llevando a la debacle a miles de venezolanos, porque en lo que va de su gobierno se han expropiado, confiscado, o mejor dicho asaltados 617 fundos y apenas están en producción un 2,2%”, enfatizó Ledezma.
Ledezma aplaudió la posición de los Goajiros y enfatizó que la jornada de protesta nacional comenzó ya con la creación del Primer Frente de Defensa de la Constitución en el Zulia.
“Empecemos a constituir en cada pueblo, en cada municipio de toda Venezuela un frente de defensa, de las universidades, de los gremios, de la Constitución Nacional, de los campos y de los fundos, que se sepa que estaremos siempre marchando en estos mismos corredores con la imaginación democrática de nuestros pueblos”, afirmó.
Revela su “Incapacidad”
El Alcalde mencionó que los poderes públicos evidencian su compromiso servilista con ideales antidemocráticos que violan nuestra Carta Magna y que Chávez pretende derogarla antes que se juramente el nuevo Parlamento. Por ello, el Presidente exigió la aprobación de leyes que demuestran su propia “incapacidad” y trata de silenciar la voz del pueblo.
“Está desesperado por su propia incapacidad. Estamos frente al miedo de un Presidente que confiesa tenerle miedo a la conciencia de sus propios diputados que saltarán la talanquera. El pueblo de Venezuela asume una protesta cívica dentro de esta propia Constitución como se hizo el pasado 26 de septiembre con la fuerza del voto. Antes del 31 de diciembre ya se escuchan las 12 campanadas, que viva el corazón de los venezolanos convocando a todo el pueblo a una jornada nacional de protesta porque Venezuela no se deja , Venezuela no se rinde”, manifestó Ledezma.
Precisó que el país no se callará ante la inseguridad, el empobrecimiento, la falta de vivienda, los salarios paupérrimos y el uso de nuestro petróleo e impuestos para beneficiar a Cuba y otras naciones, bajo la figura de la Revolución que según es del pueblo.
“¿Cual es la Revolución? La Revolución del cangrejo, la de regresar a los tiempos de la centralización, eliminando las competencias de las alcaldías y gobernaciones (…) ¿Cual es la Revolución? la que entrega nuestra soberanía a agentes internacionales, la que maltrata el dinero de los venezolanos para financiar un postizo liderazgo internacional, o la que ofrece a los pobres de Caracas y Venezuela más miseria y más pobreza. Por eso los venezolanos están en pie de lucha, Venezuela ni se vende ni se compra”, mencionó.
Puntualizó que con expertos en materia de derecho constitucional impugnarán cada una de las leyes fraudulentas que “se están imponiendo en una Asamblea Nacional sumisa” y que dejará constancia a nivel internacional, al dirigir comunicaciones, a las alcaldías del mundo, a las asociaciones que agrupan a las alcaldías del mundo, a los parlamentos del mundo, para que estén al tanto de todo lo que ocurre en nuestro país.
Vía Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario