MESA UNITARIA: EL PROPÓSITO DEL GOBIERNO ES IMPEDIR EL FLUJO LIBRE DE IN FORMACIÓN
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y varios de los partidos políticos que la constituyen, fijaron sendas posiciones de rechazo ante las nuevas leyes "socialistas" que impulsa apresuradamente el oficialismo en la Asamblea Nacional, particularmente contra las reformas a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad en Radio y TV.
Todos coinciden en que el único propósito del oficialismo es apoderarse de los espacios que aún le faltan por controlar para impedir el libre flujo de informaciones y opiniones.
Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la MUD, alertó que la aspiración es "expropiar el espacio radioeléctrico y hasta el cibernético" y que "en el país terminaría prevaleciendo una sola versión de los hechos con alcance nacional y será aquella que presenten los medios gubernamentales".
Rechazó Aveledo la creación de un punto único de acceso a internet, como se aplica en China, Cuba o la antigua Birmania, que impedirá la comunicación libre y plural, lo que viola el Artículo 58 de la Constitución. También la MUD rechazó las limitaciones que se ponen a los particulares para operar servicios de telecomunicaciones y aumentarles la carga fiscal.
Henry Ramos Allup (AD) denunció que las reformas planteadas en la Ley de Telecomunicaciones abiertamente buscan presionar al canal de noticias Globovision y a sus propietarios, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezherane quienes "han sido fusilados judicialmente". Precisó que al Gobierno no le basta controlar el 70% de los medios radioeléctricos, porque cuentan con una bajísima audiencia, de allí que busca controlar a los pocos privados para sostener "el culto a la personalidad de un Presidente cuya imagen se está derritiendo".
Ironizó sobre la aspiración de Chávez de "creer que se va a meter en la mente" de los venezolanos y convertirlos "en lame suelas" con el control de internet con un punto único como sucede "en las dictaduras que busca imitar" y "ni así" podrá lograr su cometido, dijo Ramos.
Tomás Guanipa (Primero Justicia) llamó a "prender las alarmas frente al paquetazo de leyes socialistas". Rechazó que "de nuevo el Gobierno utiliza la tragedia nacional no para resolver los problemas sino para aprovecharse de ella" y para "vengarse" por haber perdido las elecciones el 26S.
Coincidió en que las reformas legislativas sobre telecomunicaciones tienen como objetivo principal a Globovision y añadió que buscan cerrar ese canal "para que no exista una ventana de información y terminar de arrodillar a los demás canales independientes por tenerlos con el dedo en el gatillo". También rechazó Guanipa la Ley Habilitante porque "es una nueva burla al pueblo".
José Antonio España (MAS), rechazó las iniciativas legislativas del chavismo y dijo que buscan "infundir miedo". "Quieren tener el país en la mira, a las universidades, los medios, la libertad de expresión, internet, Twitter, la propiedad privada, gobernaciones y alcaldías". Rechazó que se mantenga una guerra permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario