martes, 28 de diciembre de 2010

ÄLVARO URIBE: CAP EJERCIÓ UN LIDERAZGO DEMOCRÁTICO QUE TRASCENDIÓ LAS FRONTERAS
El Presidente Carlos Andrés Pérez ejerció un liderazgo democrático que trascendió las fronteras de Venezuela, su Patria. Tenía visión, energía, emprendía las causas con la euforia temperamental de su tierra. Pero, por sobretodo era un demócrata. Nunca se quedó atrás para ampliar la democracia, de joven luchó contra la dictadura, y ya mayor fue jalonador esencial para llevar la democracia a la elección popular de alcaldes y gobernadores.
Hoy que regresa a la tierra rendimos homenaje a su textura democrática. El deterioro de su salud debió acelerarse por el premeditado e inducido deterioro de la democracia de su Patria. Que las nuevas generaciones se contagien del ímpetu del Presidente Carlos Andrés Pérez para asumir la tarea de la reconstrucción de las libertades y de la democracia real en la hermana Venezuela.
En compañía del ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen, se constituyó en un formidable apoyo a Panamá para sacar adelante la devolución del Canal a través del Tratado Torrijos-Carter.
El Presidente Carlos Andrés Pérez fue gran impulsor de la integración andina y tenía la visión de vincular a Venezuela en la economía mundial, mucho más allá de reducirla a la exportación de petróleo y a la importación de todo lo demás.
Quiso y trató de ayudar a la paz de Colombia, facilitó diálogos pero nunca cohonestó con los criminales ni aprobó sus excusas ideológicas.
Los colombianos lo tuvimos siempre como el Presidente amigo porque su afecto por nosotros era sin altibajos, sin sombras, sin cálculos. Era hermandad genuina, no de ocasión.
Diciembre 27 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario