jueves, 16 de diciembre de 2010

PARLAMENTO EUROPEO PREOCUPADO POR LA OLEADA DE CORRUPCIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA





El pleno del Parlamento Europeo (PE) manifestó este jueves su "profunda preocupación" por la "gran oleada de corrupción" que afecta a Venezuela, en el marco de un informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo en 2009.

El pleno del PE, reunido esta semana en Estrasburgo (Francia), aprobó dicho documento en el que abordó la situación de las libertades fundamentales en varios casos concretos, como Cuba, Venezuela, México, el Sáhara Occidental, China, Rusia e Irán.

Por lo que respecta a Venezuela, los eurodiputados indicaron su "especial preocupación" por la "gran oleada de corrupción, delincuencia, persecución política, impunidad y tortura y encarcelamiento de miembros de la oposición" al país.

Asimismo, señalaron que esos hechos se producen como consecuencia de la "politización de las fuerzas policiales, la falta de políticas y la incapacidad del Gobierno para atajar estas serias amenazas a los derechos humanos".

Por otra parte, el PE expresa en este informe su "profunda inquietud" por la "falta de libertad de expresión en Venezuela y Cuba, el control de los medios de información, el uso restringido y controlado de Internet y las tentativas de reprimir la disidencia".

En el texto, los europarlamentarios también subrayaron la necesidad de una política de la Unión Europea "fuerte y efectiva" en el ámbito de los derechos humanos, con una "mayor coherencia" entre las políticas internas y externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario