jueves, 5 de mayo de 2011

Capriles se lanza y ya son cuatro los aspirantes para las primarias

En sus marcas. Listos. ¡Fuera! La carrera por la candidatura presidencial de la oposición toma fuerza con la incorporación de más competidores.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dio ayer, según sus propias palabras, "un paso hacia adelante". "¡Aspiro ser el Presidente de todos los venezolanos!", anunció Capriles Radonski desde los Valles del Tuy, donde encabezó la entrega de certificados de construcción de viviendas a 800 personas.

"Yo no aspiro ser el Presidente de un grupo, aspiro ser el Presidente de todos los venezolanos, de todos los que tienen un sueño, de todos los que creen que sí se puede avanzar y progresar, de todos los que creen que ésta es la mejor tierra, la tierra de Bolívar", exclamó el mandatario regional.

El dirigente de Primero Justicia aclaró que "yo no uso los colores de un partido". Luego, añadió: "yo quiero que Venezuela sea del color de mi gorra: amarillo, azul y rojo. Esa es la Venezuela con la que soñamos la mayoría de los venezolanos".

Capriles Radonski sostuvo que el país está a las puertas del final de un "ciclo" y subrayó que en este momento "nadie puede sentir miedo". "A lo único que tenemos que tenerle miedo es al atraso pero no a avanzar y progresar", sentenció.

El Gobernador mirandino indicó que "el pueblo nos pide abrir una luz en el camino, no tenemos miedo y estamos comprometidos para hacerlo".

"Arranca una nueva etapa para toda Venezuela, para llevarle la esperanza, la paz, para llevarle el mensaje de progreso a todo nuestro pueblo en todos los rincones del país", ratificó Capriles Radonski.

En reiterados pasajes de su discurso, el líder de PJ recalcó que su propuesta no discrimina a ningún sector. "Espero que juntos construyamos una Venezuela para todos por igual", acotó quien fuera presidente de la extinta Cámara de Diputados y alcalde de Baruta.

Con la mira en febrero

Superado el debate sobre la fecha de las elecciones primarias, que se realizarán el 12 de febrero de 2012, y a la espera de las normas que regularán la campaña interna y la constitución de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, continúa aumentando la lista de aspirantes.

Antes de que Capriles Radonski expresara formalmente su intención de representar a la oposición en los comicios presidenciales de 2012, ya se habían anotado en la lista su colega del Táchira, César Pérez Vivas, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien ya intentó llegar a Miraflores en 1993.

Sin embargo, aún no están todos los que son. La gran incertidumbre está depositada en Un Nuevo Tiempo, el partido opositor que cosechó más votos el 26 de septiembre pasado.

UNT no ha mostrado cuál será su carta para las primarias. Con su fundador y ex abanderado presidencial, Manuel Rosales, exiliado en Perú, emerge la figura del actual mandatario zuliano, Pablo Pérez, como una opción a tomar en cuenta. No obstante, Rosales ha manifestado su deseo de retornar al país para medirse en las internas.

Acción Democrática tampoco ha despejado la incógnita. Los blancos han hablado de la conformación de un bloque socialdemócrata, que incluiría a UNT y a Alianza Bravo Pueblo de Ledezma, para lanzar un aspirante único de esta corriente ideológica.

La inhabilitación que pesa en su contra estaría dejando fuera de juego a Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular.

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, no ha descartado su participación, mientras que Eduardo Fernández, candidato en 1988, parece estar deshojando la margarita. Pero la carrera no aguarda por definiciones. Ya ha comenzado. PPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario