sábado, 14 de mayo de 2011


OBAMA ORDENA ACELERAR PRODUCCIÓN DE CRUDO

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama le está pidiendo a su equipo que acelere la producción de petróleo del país mediante la extensión de contratos en el Golfo de México y la costa de Alaska, y celebrando acuerdos de arrendamiento más frecuentes en una reserva federal en Alaska.

En momentos en que hay un descontento continuo de los estadounidenses por los altos precios de la gasolina, Obama dijo el sábado que las medidas “tienen sentido” y ayudarán a reducir el consumo norteamericano del crudo importado en el largo plazo.

Sin embargo, reconoció de nuevo que su plan no permitirá una reducción inmediata de los precios de la gasolina, que actualmente superan los cuatro dólares por galón en muchas partes del país (1,05 dólares por litro).

Su anuncio se produjo luego que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó tres proyectos de ley -incluyendo dos esta semana- que podrían ampliar y acelerar la extracción y perforación de petróleo y gas.

Los republicanos dicen que las iniciativas buscan aliviar los altos costos de la gasolina, pero también han reconocido que no será inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario