jueves, 13 de marzo de 2014

MENSAJE A LA NACIÓN DE UN GRUPO DE VENEZOLANOS

  

CONCIUDADANOS:

Está demostrado que el actual Gobierno no está en capacidad de resolver la grave crisis política, social y económica que vive el país.  Por el contrario, lo que ha quedado evidenciado en estos días es que este Gobierno es la principal causa de la crisis y por lo tanto, todos los venezolanos tenemos el deber constitucional y el derecho moral de exigir la separación de Nicolás Maduro del cargo que ocupa, y junto con él, la del Vicepresidente y de todo su tren ejecutivo.

Quizá haya quienes sientan temor de que Maduro se vaya. Podrían pensar que si lo hace, entonces vendrá alguien peor. Pero no se trata de sustituir una dictadura por otra, sino de cumplir la Constitución que es muy clara al respecto. El artículo 233 establece que “Si la falta absoluta del Presidente de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta”. 

Por supuesto, antes debe producirse una transición, que sirva para depurar todos los poderes públicos, y en especial el Poder Electoral, para que sea posible realizar unos comicios libres y transparentes, distintos a los que se han llevado a cabo durante los últimos años.

Queremos transmitirles un mensaje de confianza y de esperanza, sobre todo a los más jóvenes, cuya gesta heroica con su enorme saldo de muertos, heridos, torturados y detenidos, supera con creces todas las protestas juveniles anteriores. Queremos decirles que no tengan miedo. Confíen en la vocación pacífica y democrática de nuestro pueblo. Tenemos todas las herramientas jurídicas, intelectuales y técnicas, para rescatar la democracia, e iniciar un proceso de reconstrucción nacional, que deberá ser desarrollado por ustedes. 

Igualmente queremos dirigirnos a los militares. Ustedes también están obligados por el artículo 350 de la Constitución a desconocer autoridades y leyes que contraríen los valores democráticos, y menoscaben los derechos humanos. El artículo 328 les obliga a no tener militancia partidista, y a defender nuestra soberanía, que está amenazada por la injerencia cubana. Y el artículo 333, que nos ordena a todos los ciudadanos y a ustedes en especial a restablecer la vigencia de la Constitución que, como nos consta a todos, ha sido violada en más de 180 de sus artículos.  No se presten a defender a un régimen ilegítimo, usurpador, totalitario y subordinado a Cuba. La obediencia debida no cabe cuando se ordena violar los DDHH, la Constitución y las leyes; allí procede la desobediencia debida. No olviden la frase de Bolívar: “Maldito el soldado que vuelva las armas de la República contra su pueblo”.

Finalmente nos dirigimos a todos los familiares de las víctimas de la represión, para hacerles llegar nuestras más sinceras palabras de consuelo, condolencia y solidaridad.  Aunque su pérdida es dolorosa e irreparable, sus hijos y hermanos serán recordados como los mártires de la democracia.  Sigamos luchando sin desfallecer.  Confiamos en que muy pronto caerá sobre los asesinos todo el peso de la justicia nacional e internacional. Esperamos presenciar un merecido cambio en nuestro país, que nos traiga a todos paz, justicia y desarrollo. No olvidemos que “Dios concede la victoria a la constancia”.

Enrique Aristiguieta Gramcko
Enrique Tejera Paris
Pompeyo Márquez
Miguel Henrique Otero
Germán Carrera Damas
Asdrúbal Aguiar
Marcel Granier
Diego Arria
Cecilia García Arocha
Benjamin Scharifker
Alfredo Coronil Hartmann
José Vicente Carrasquero
Maruja Tarre
José Rafael Herrera
Antonio Sánchez García
Y OTRAS FIRMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario