jueves, 20 de marzo de 2014


LO QUE NO SE HA DICHO EN EL CONGRESO POR LA PAZ

           Maxim Ross


Lo general 

1. Se trata o no de la imposición de un sistema socialista y comunista en Venezuela, sin fundamento y base en la Constitución de 1999.
2. Se trata o no de continuas violaciones a la Carta Magna permitiendo el completo dominio de los Poderes Públicos por parte del Gobierno.
3. Se trata o no de la deliberada intención de sustituir el sistema de libertades económicas prevalecientes en Venezuela.
4. Se trata o no de la creación de un sistema legal de poder comunal de principios socialistas, rechazado en el referendo del 2007.
5. Se trata o no de un régimen de relaciones internacionales que privilegia vínculos políticos e ideológicos y fundamentado en la venta a precios diferenciales del petróleo venezolano a países amigos y cuyo valor alcanza a la suma de US$ 35.000 millones, según balance de Pdvsa.
  
Lo económico
6. Se trata o no del cerco creado para eliminar, sustituir, hostigar, castigar y criminalizar la iniciativa empresarial privada y de calificarla como "burguesía parasitaria".
7. Se trata o no de comprobar si ese sector ha provocado una "guerra económica" contra el pueblo venezolano, especialmente actuando como "especuladores y acaparadores".
8. Se trata o no de reconocer el estado de postración en que se encuentra la producción nacional, industrial y agrícola, como producto de una política gubernamental contraria a su crecimiento.
9. Se trata o no de un régimen de expropiaciones y confiscaciones de empresas y propiedades, sin respaldo legal, contraviniendo lo estipulado en la Constitución y validadas por el uso de la fuerza.
10.  Se trata o no de la existencia de una gran cantidad de empresas estatales de toda índole, con severas fallas operacionales y financieras.
11.  Se trata o no del despilfarro de los recursos provenientes del ingreso petrolero, cuyo destino y rendición de cuentas se desconoce.
12.  Se trata o no de reconocer la comprometida situación operativa y financiera de Pdvsa, cuya mejor expresión es su incapacidad para invertir en aumentar la producción petrolera y permitir su estancamiento o  reducción progresiva.
13.  Se trata o no de un régimen de control de cambios sin fundamento económico en un país que factura un promedio de US$ 80.000 millones por año y cuya vigencia es por razones políticas.


Lo militar

14.  Se trata o no de la modificación del nombre de las Fuerzas Armadas Nacionales por el de Fuerzas Armadas Bolivarianas, contraviniendo lo dispuesto en el Artículo 328 de la Constitución.
15.  Se trata o no de que dichas fuerzas deben pronunciar el juramento "Patria, socialismo o muerte. Venceremos", asumiendo la consigna de la revolución cubana y contraviniendo el artículo 328 antes citado.
16.  Se trata o no de la creación de un sistema de milicias o reserva paralelo a las FAN convencionales, sin fundamento constitucional.
Lo político y electoral
17.  Se trata o no de reconocer la progresiva pérdida de apoyo popular del gobierno, a raíz de los más recientes resultados electorales y del prácticamente "empate" que han logrado las fuerzas opositoras.
18.  Se trata o no de un sistema electoral claramente parcializado a favor del gobierno.
19. Se trata o no del reconocimiento de que las manifestaciones y protestas responden a problemas comunes a todos los venezolanos, originadas en problemas de seguridad personal y graves deficiencias de los servicios públicos.

La seguridad personal
20.  Se trata o no de reconocer el grado de aumento de la delincuencia y la proliferación de homicidios y de la incapacidad del gobierno para contener este flagelo social.
Lo laboral

21.  Se trata o no de la sustitución del sindicalismo convencional venezolano por otro sistema en el que prevalezcan los Consejos Bolivarianos.
22.  Se trata o no del reconocimiento de la gran cantidad de conflictos laborales, iniciados y mantenidos contra las instituciones del Estado venezolano.
Se trata o no y en definitiva, de reconocer el dramático desastre en que se encuentra la economía venezolana y su decisivo impacto en el grave deterioro de la vida social de la población, con especial referencia al estancamiento de los índices de pobreza y de nivel de vida. Igualmente del grave deterioro de la infraestructura física y de servicios que debe atenderla.
Se trata o no de reconocer que luego de 15 años de tratar de instalar un régimen político contrario a las costumbres, la historia y la idiosincrasia del venezolano, el país se encuentra en la misma o peor situación a la que se enfrentaron quienes hoy gobiernan Venezuela. Y que conste: no he hablado de corrupción generalizada porque no tengo pruebas.

maximross@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario