sábado, 22 de marzo de 2014

EXPRESIDENTE COLOMBIANO PASTRANA DICE QUE AMÉRICA LATINA DEJÓ SOLA A VENEZUELA
EL UNIVERSAL
Madrid.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, calificó ayer como "muy grave" la crisis que atraviesa Venezuela.
"América Latina ha dejado sola a Venezuela" en unos momentos en los que según el expresidente colombiano se está dando "una clarísima violación de los principios de la democracia", señaló en una entrevista concedida a la agencia Efe.
El antiguo mandatario destacó que el conflicto venezolano no es sólo una cuestión política, sino que "día a día escala más el descontento social".
De visita en la capital de España, donde presenta su libro Memoria olvidadas, Pastrana también analizó las negociaciones de paz que adelantan el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla izquierdista de las FARC.
El veterano dirigente defendió la presencia de todos los candidatos a la presidencia de Colombia en las conversaciones de paz de La Habana, dirigidas ahora por "un candidato", en referencia a Santos, que "puede ganar o puede perder". 
En una entrevista con Efe, Pastrana dijo que sería "bueno invitar a todos los candidatos a que se sentaran en la mesa de La Habana y que pudieran oír qué estaba sucediendo". 
Pastrana también llevó a cabo negociaciones con las FARC y mantuvo tres encuentros con Manuel Marulanda, alias "Tirofijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario