jueves, 27 de marzo de 2014

Senador de EEUU pedirá sanciones contra vinculados con gobierno de Maduro

EL UNIVERSAL


jueves 27 de marzo de 2014
Caracas.- El senador republicano de Florida, Estados Unidos, Marco Rubio, se refirió este jueves a la situación de Venezuela ante el Senado de su país y dijo que propondrá "sanciones específicas contra individuos y compañías relacionadas con el gobierno de Maduro, para que sepan que hay consecuencias por lo que está pasando en Venezuela"

Rubio señaló, reseña la Web de CNN en español, que las manifestaciones en Venezuela son consecuencia de la inseguridad, la violencia, la escasez de alimentos y la represión política, mientras el presidente "Nicolás Maduro y todos sus secuaces viven una vida de lujo".
El funcionario añadió que la respuesta de la OEA ha sido "vergonzante" y dijo: "Para qué los necesitamos, para qué, incluso somos miembros de la OEA, para qué damos fondos de los contribuyentes estadounidenses a la OEA, si no puede lidiar con los abusos de Derechos Humanos como los que veo en Venezuela".
Además, el senador mostró fotos que, según dijo, documentan la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes. También enseñó un recipiente de gas lacrimógeno hecho en Brasil y añadió que también hay unos que son hechos en Estados Unidos.
El senador Rubio denunció que "el Ministerio del Interior de Venezuela autorizó a francotiradores para que viajaran al estado de Táchira, para que le dispararan a los manifestantes" y mostró como prueba una foto de un francotirador.
La nota de la web de CNN señala que Rubio nombró a varios grupos armados que no llevan uniformes y que operan en Venezuela, según dijo, "bajo los auspicios y por la dirección del gobierno de Nicolás Maduro y la gente que lo rodea".
Rubio también se refirió al caso de la diputada María Corina Machado, a quien llamó "valiente"  y cuestionó la destitución del cargo anunciada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.
El senador mencionó que hay 1.800 personas detenidas, más de 400 personas heridas, más de 50 torturados y más de 36 personas muertas desde el inicio de las protestas el pasado 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario