sábado, 29 de marzo de 2014

Parlamento de Costa Rica aprueba moción sobre crisis en Venezuela


 
Congreso de Costa Rica ha aprobado la moción para tratar el tema de la crisis en Venezuela en solidaridad con los dirigentes de oposición y líderes políticos Maria Corina Machado, Leopoldo López , Daniel Ceballos y Rocío San Miguel
La Asamblea Legislativa de Costa Rica insta a los parlamentos nacionales, regionales y demás instancias a realizar un llamado al diálogo real, independiente y constructivo basado en compromisos exigibles, de respeto del derecho internacional y de las convenciones internacionales de Derechos Humanos en Venezuela.
El organismo ha reafirmado su interés en que “la democracia, la paz, el diálogo y el debate constructivo florezcan en Venezuela y se detenga el arresto arbitrario de alcaldes, diputados, gobernadores y estudiantes”.
En el texto también expresan apego al respeto de los pilares democráticos, la justicia social, los derechos humanos y las libertades fundamentales como vía para una salida concertada de la crisis venezolana.
A través de un  comunicado, el organismo legislativo hace pública su “consternación por el clima de violencia, la intolerancia y el arresto, levantamiento de inmunidad y enjuiciamiento sin causa justa o procedimiento apegado al estado de derecho de líderes políticos democráticamente electos, líderes de la sociedad civil, estudiantes y líderes opositores”.
El organismo hizo un llamado al parlamento venezolano para instaurar una mesa internacional de diálogo que permita entre las partes involucradas en el conflicto.
Los diputados de Costa Rica han mostrado su preocupación por el incremento de la violencia y la división en el pueblo de Venezuela.
Los parlamentarios consideran “que la paz, la democracia y el diálogo sincero son los únicos mecanismos posibles para el desarrollo integral de las naciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario