sábado, 29 de marzo de 2014

Mesa de la Unidad protesta y exige liberación de abogados privados de libertad en Barinas 


 
La justicia no puede seguir siendo un instrumento para la retaliación, la persecución y el encarcelamiento sin prueba alguna.
Hoy, desde la Mesa de la Unidad Democrática protestamos de manera firme y enérgica la detención de los esposos Hernán Garzón y Sandra Flores, abogados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de esta alianza de partidos,
Los abogados han sido responsabilizados de un suceso ocurrido en el estado Barinas, del cual se puede demostrar que ellos nada tienen que ver, ya que aconteció mientras no estaban en el país y ahora están bajo la amenaza de ser remitidos a una celda común en el internado judicial.
En el citado caso se puede probar, con el movimiento migratorio, que los abogados estuvieron fuera del país para la fecha en la que una instalación de PDVSA sufrió daños, situación por lo cual acusan a los abogados.
Sin embargo, y pese a esta prueba de migración que se encuentra a la mano, tanto el juez como la fiscalía la desestiman y los privan de libertad. Es por ello que rechazamos su detención y exigimos la inmediata liberación de Garzón y Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario