martes, 8 de abril de 2014

Con presencia de UNASUR Mesa de la Unidad y Gobierno se reunirán para convenir condiciones del diálogo
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo anunció que los cancilleres de la UNASUR les comunicaron que el gobierno estaba dispuesto a los puntos previos presentados por la Unidad, “los cancilleres sudamericanos nos informaron, tras reunirse con el Gobierno, que este había estado abierto a nuestros puntos de agenda y nos harían saber los suyos. Que aceptaban la presencia de un tercero o terceros de buena fe escogidos de mutuo acuerdo, como lo planteamos”, puntualizó.

“En ese contexto, aceptamos la proposición de los cancilleres de realizar una reunión de exploraciones preparatorias a fin de convenir las condiciones para un encuentro publico de dialogo, cuya fecha y hora a convenir”, agregó Aveledo.

 Asimismo dijo que la Unidad ha planteado aceptar la mediación de la Santa Sede en la mediación, “para el papel de garantizar, facilitar y, de ser necesario mediar hemos planteado aceptar la disponibilidad del Vaticano y el apoyo de una comisión de cancilleres sudamericanos a convenir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario