lunes, 21 de abril de 2014

Muchacho: Buscan un muerto en Chacao para aumentar espiral de violencia

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL

 

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció la intención de que dentro del municipio se produzcan más muertes con el fin de aumentar la conflictividad en el sector y en todo el país.
"Hay gente que no le importa la vida de otros, creen que para que el país cambie hay un montón de gente que tiene que morirse. De verdad creo que aquí en Chacao están buscando producir un muerto que incremente la espiral de violencia y eso me preocupa terriblemente, que uno de nuestros vecinos, o cualquier joven manifestante, estudiante o no, un funcionario militar (pueda fallecer producto de las protestas). Me preocupa que haya más gente apostando a más derramamiento de sangre en nuestro municipio", declaró el alcalde en entrevista radial con César Miguel Rondón.
Pese a esta denuncia, el acalde no hizo señalamientos puntuales. "No puedo dar nombres y apellidos, pero cuando se ven las dinámicas de diversas esquinas del espectro político-social, y pareciera que la violencia no ha sido suficiente (...)  pareciera que hace falta más violencia para llegar a otras etapas".
Lo que sí sostuvo es que en las protestas dentro del municipio confluyen agendas oficialistas, opositoras y de sectores que solo apuestan a la violencia. "No descartamos en que las protestas estén confluyendo varias agendas. Hay mucha gente que quiere pescar en río revuelto. Insisto en que más allá de las agendas del gobierno y oposición, de factores, de sectores que a lo mejor tienen una agenda chiquita y oculta, la preocupación es la vida", dijo el alcalde.
Confirmó que en las protestas de la noche de este 20 de abril hubo un saldo de 8 personas heridas por contusiones y perdigones y hay reporte de un número indefinido de personas afectadas por gases, algunos niños y personas de la tercera edad.
"Hay una escalada de violencia y represión que no parecen tener final después de más de 60 días y que afecta principalmente a las personas que viven en el municipio. Es el mismo concierto, los mismos actores, las mismas acciones".
Sostuvo que aunque la alcaldía está haciendo "todo lo que en nuestras manos podemos hacer", la acción  "no nos consuela ni nos quita la preocupación".
Expresó una vez más su posición con respecto al tipo de protesta con la que se muestra solidario: "Tiene que haber otras maneras de luchar por el país y por un cambio sin afectar a nuestra propia gente y sin hacer protestas que en lugar de acercarnos nos alejan".
Dijo que el Gobierno ha obligado a concentrar las protestas en el este de la ciudad pero reiteró que la forma de cambiar el país no es manteniendo una lucha concentrada y continuada en tres calles de Chacao.
"He tenido la oportunidad de conversar con estos muchachos que protestan, no los que acampan (frente a la sede del PNUD) sino quienes levantan alcantarillas, y manifestarle que acompañamos todos los deseos de cambio pero ¿cuáles son las maneras?, ¿estamos mostrando una Venezuela distinta, posible y mejor a la que tenemos?, son las preguntas que hay que hacerse", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario