domingo, 27 de abril de 2014

Ramón Guillermo Aveledo: Para hablar debemos respetarnos mutuamente

EL UNIVERSAl

 

Caracas.- Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), instó al Gobierno a respetar la posición de la oposición en el marco de las reuniones de la conferencia por la paz y la vida.
"Nosotros conversamos, no gritamos, así que con nosotros es conversando. Para poder hablar como se entiende la gente tiene que ser respetándonos mutuamente, el país quiere que haya diálogo. Ocho de cada 10 venezolanos quiere que halla diálogo, y quiere resultados de ese diálogo. Exigimos respeto al Gobierno, pido respeto a nosotros y respeto nuestro y del Gobierno para todos los venezolanos", dijo desde el punto de recolección de rúbricas para solicitar una Ley de Amnistía, en El Paraíso, Caracas.
Aveledo aseguró que están dispuestos a seguir participando en el diálogo con la convicción de "siempre escucharnos, respetarnos y a decirnos las cosas con franquesa y sinceridad".
Explicó que solicitar una Ley de Amnistía para los "presos políticos" es un "derecho que tenemos los venezolanos".
"Nosotros planteamos en el diálogo la amnistía, porque pensamos que era el camino más práctico. El Gobierno no quiere, no está de acuerdo en eso pero nosotros podemos buscar que la gente en la calle respalde la Ley de Amnistía porque es un derecho que tenemos los venezolanos".
Sostuvo que es necesario superar la situación del procesamiento judicial en los cuales "hay tres mil venezolanos desde hace tiempo y ahora unos mil más detenidos".
"Aquí buscamos el entendimiento y el acuerdo, y buscamos en la calle, junto a los ciudadanos, el respaldo para la amnistía", dijo.
Aseguró que la Unidad aboga siempre por el "respeto a la Constitución".
"La Constitución no es para mostrarla, es para cumplirla, y eso es lo que pedimos. Nosotros en materia de constitución ni damos rebaja ni pedimos rebaja".
Explicó que a través del diálogo posiciones en desacuerdo pueden lograr el entendimiento.
"Nosotros sabemos cual es nuestro deber. En medio de grandes desacuerdos conversando nos podemos entender. Le debemos respeto a todos los venezolanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario