miércoles, 5 de noviembre de 2014

La prepotencia corrupta


   Ricardo Rios

Si yo tuviera un spray, y no hubiese cumplido ese montón de años recientemente, hubiera tapizado Caracas con la pinta ¡Jaua Corrupto! Pero, como este diario no aguanta más demandas, apelo a la tangencia para decir lo que cualquiera entiende, mas sin decirlo porque le temo a la represión y la censura.
Si yo no tuviese tanto miedo a que me metan una demanda contra mi magro salario de profesor universitario, seguro escribiría sin eufemismos que la carta aclaratoria de Elías sobre el caso del maletín artillado es una confesión de peculado de uso, pero decir eso es poner a Tal Cual otra vez en las puertas de otro tribunal.
Que un funcionario tenga a su disposición aviones de PDVSA para llevar a su señora a curarse a un hospital carísimo en Brasil, ya es motivo de sanciones; pero, que además lleve a la nana de sus niños, lo que hacesuponer que los niños podrían estar en Sao Pablo y con la suegra incluida, es una muestra de la prepotencia con la cual nos gobiernan; de lo poco quecuidan las formas y del poco control que existe sobre la gestión de los dineros públicos que les dan para administrar. Uno piensa en aquel tirapiedras que amenazaba con quemar la UCV si incrementaban en unbolívar el precio del comedor, luego ve a este prepotente que siente que lo único que debe explicar es que la nodriza no lo obedeció adecuadamente aldejar el revólver en el maletín, un 38 Smith and Wesson del especial: el mismo de Pedro Navaja, y concluye que este país es gobernado sin ética, orden, ni concierto. De encapuchado a pistolero hay un tramo muy turbio de abusos de poder. Ya olvidó hasta qué era lo que envidiaba cuando quemaba autobuses porque lo tiene en casa.
Uno no comparte pero comprende bien las razones de la Marea Socialista por desmarcarse del gobierno. El mismo rechazo a gobernantes jaquetones que desprecian el rol del control ciudadano que trajo a Chávez, recorre de nuevo el país. La urgencia de salir de esto crece, la crisis es global:económica, anómica, ética, pelética, peluda y peletancuda, como decía la vieja canción. La corrupción vuela descaradamente en aviones de PDVSA, el CICPC es desmantelado por grupos parapoliciales que hasta le ponen un ultimátum a Diosdado. Maduro le dio al país su colita en un avión de PDVSA para tirarlo en barrena. La división del chavismo es tan grave que a uno se le antoja que lo de Jaua no es un error sino una delación para ponerlo en evidencia. Al menos eso rima con los versos que sacaron a Giordani, Navarro, Ramírez y Rodríguez Torres.
No es causa menor que entre los documentos incautados a la incauta nodriza viajera, esté uno sobre las estrategias para ganar las legislativas. Ya es hora de que nos demos cuenta que estamos en pleno proceso electoral parlamentario, que el chavismo tiene fisuras, pero que no está dispuesto a perder la AN. El equipo de Chúo tiene que montar ya las estructuras electorales de la MUD, para poder denunciar públicamente lo que hoy, por proteger a Tal Cual, no me atrevo a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario