miércoles, 9 de diciembre de 2015

Medidas de emergencia exige la Unidad a Maduro para resolver el grave problema alimentario
 
 
Resultado de imagen para mesa de la unidad
         
“El gobierno que deje la lloradera por su derrota y se ponga a trabajar”, dijo el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 08 de diciembre de 2015).- La Unidad Democrática, como fuerza política mayoritaria de Venezuela, exigió este martes al presidente Nicolás Maduro tomar “medidas de emergencia” para resolver “el grave problema de desabastecimiento de alimentos” que existe en el país.

“La situación es una olla de presión”, dijo el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en una rueda de prensa conjunta con integrantes del comando de campaña Venezuela Unida, entre ellos, Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, Julio Borges y Delsa Solórzano, durante la cual hicieron un balance político de las elecciones parlamentarias del pasado domingo, donde los partidos de la coalición opositora obtuvieron 112 de las 167 curules, lo cual le otorga la mayoría calificada de la Asamblea Nacional que comenzará a sesionar el 5 de enero de 2016.

“Instamos al gobierno nacional a que asuma medidas de emergencia en la agenda económica y social. Hay un severo problema de desabastecimiento de alimentos. Los primeros días de diciembre ya había colas en los mercados por el tema alimentario y se puede poner peor, quizá no lleguemos a los primeros días de enero 2016. Por eso nuestro llamado como fuerza mayoritaria para que el gobierno asuma su responsabilidad en materia económica y social. No hay tiempo que perder”, dijo Torrealba.

El vocero de la Unidad estimó como “lamentable” que el discurso del sector oficial “el perdedor”, insista en que la grave crisis alimentaria que afecta al país es culpa de “la guerra económica”. “El que perdió sigue siendo titular del poder Ejecutivo y lo que haga sigue perjudicando al país. Escuchar a Maduro, a Cabello, a Jorge Rodríguez decir que aquí no ganó la oposición sino la guerra económica, es realmente grave para todos”, indicó.

“Ellos tienen derecho a ser necios, si eso quieren, pero detentan el poder Ejecutivo, y las consecuencias de sus palabras nos afectan a todos. Si siguen manteniendo esa tesis pueden llegar a desarrollar políticas públicas inconvenientes. El 6D ganó Venezuela, el pueblo que está reclamando un cambio radical en las políticas públicas. La guerra económica es una versión publicitaria que nadie compró, y seguir insistiendo en eso es seguir evadiendo una realidad que exige de ustedes respuestas inmediatas. Eso tiene que ver con la estabilidad del país, con el estómago de los venezolanos”, agregó.

“En un año la pobreza pasó de 52 al 76 por ciento. ¡Aumentó 25 por ciento en apenas un año! ¡¿Y van a seguir hablando de guerra económica?! Al decir que no hay oposición sino contrarrevolución tal vez tengan razón. Aquí no hay oposición porque el país nos dio un nuevo poder: somos la alternativa del poder y nos lo dio el voto de más de 8 millones de venezolanos. El pueblo nos colocó en oposición y trabajamos desde allí, y ahora nos colocó como alternativa de poder”, apuntó.

“Nos preocupa la situación de los más pobres. Ganamos en zonas como Carapita, 23 de enero, Catia, El Valle, El Cementerio, Sarría, San Agustín, Altavista. Ahí hay un compromiso renovado con el pueblo humilde que ya no quiere excusas ni proclamas sino soluciones; por eso exigimos al gobierno que cumpla con su trabajo. El gobierno que deje la lloradera y se ponga a trabajar”, prosiguió

El que no trabaje, se va

Al hablar del papel que desempeñará la Unidad Democrática como fracción parlamentaria, Torrealba dejó en claro que “No basta con ser mayoría, sino que hay que comportarse y ejercer como tal. Hay que acostumbrarse a ejercer como la mayoría que somos pero sin prepotencia. Con humildad pero de forma asertiva”, indicó. “Hablamos de la fracción parlamentaria de la Unidad, porque fueron electos en la tarjeta de la Unidad y fueron postulados por la Unidad. Los que se fueron por su senda fueron castigados no por decisión de la Unidad, sino por la opinión del pueblo”.

Refirió que el discurso de la mayoría parlamentaria de la Unidad será “responsable” y también “proactivo en materia de organización y movilización”. En tal sentido ratificó la convocatoria a los 112 diputados del cambio electos para una reunión, este jueves, en la cual se analizarán temas como la agenda de trabajo y la estructura de la directiva de la próxima Asamblea Nacional. “Se reunirán acá y van a recibir orientaciones y herramientas para que en todo el país se hagan concentraciones para celebrar el triunfo, por supuesto. En 17 años no habíamos tenido un motivo más justo para celebrar. Además, hay que estructurar una relación entre cada diputado y sus electores en cada circuito”, indicó.

En su intervención, el diputado electo Henry Ramos Allup aclaró que la Unidad Democrática no ha dicho que va a despedir a los trabajadores de ANTV, sino que se va a evaluar la plantilla para determinar quién trabaja en realidad y quién no. “No queremos vagos ni vagas”, dijo.

“Nosotros lo que queremos es ver la nómina, porque pasó de 2 mil cuando había congreso bicameral, a 8-10 mil. Hay una nómina secreta, diputados con 40 trabajadores a su servicio, no sabemos para qué, para que hagan el servicio doméstico en su casa, para que le carguen los muchachitos; no sabemos para qué. Eso se acabó porque tenemos que adecentar esa administración”, apuntó.

“La directora de ANTV llora destemplada diciendo que vamos a botar a los trabajadores. No, no, a la que vamos a cambiar es a ella (…) porque va muy poco a trabajar, nosotros lo sabemos. Ella no dijo nada cuando Darío Vivas botó a 20 trabajadores porque querían constituir un sindicato. Los echó a la calle. Ojalá pudiéramos reengancharlos. El que trabaje se queda y el que no trabaje se va”, agregó.

“No estamos persiguiendo a los miembros de ANTV ni a nadie del Sistema Nacional de Medios Públicos, a pesar de que VTV, las 24 horas del día, lo que hace es lanzar insultos, persecuciones, calumnias, infamias, porquerías. La directiva de VTV, cuando lleguemos al gobierno, sí va a salir como corcho de limonada”, aseguró.

Ley de amnistía para la reconciliación política

Este jueves, cuando en el mundo se esté conmemorando el Día de los Derechos Humanos, en Venezuela se estarán realizando las audiencias preliminares de Antonio Ledezma y Manuel Rosales, dos presos políticos venezolanos contra quienes no hay prueba alguna que los incrimine en los cargos que contra ellos dictó el Ministerio Público, señaló por su parte la también diputada electa, Delsa Solórzano.

“Sus audiencias se han ido posponiendo no sé si por temor de los jueces de terminar como la jueza María Lourdes Afiuni, o si es porque, como son inocentes, no hay posibilidad real de condenarlos”, dijo Solórzano. “Para ellos solicitamos su libertad inmediata, dado, además, este clima de reconciliación nacional que ha surgido después del seis de diciembre, cuando el país habló”.

“Por esa unidad del pueblo que habló el domingo merece que se declare la libertad de todos nuestros presos políticos, pero particularmente de estos dos. Llamamos a los jueces de estas causas a que ordenen de inmediato su libertad una vez finalizada las audiencias preliminares de este jueves”, señaló

La defensora de Derechos Humanos recordó que en el país hay 80 presos políticos y más de 4.700 jóvenes sometidos a algún tipo de medida judicial “sólo por pensar diferente”, además de los cientos de venezolanos que se encuentran en el exilio por razones políticas. “Para poner fin a esta situación, hemos anunciado que la primera medida que introduciremos en la próxima Asamblea Nacional, es la Ley de amnistía para la reconciliación política”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario