miércoles, 30 de diciembre de 2015

DIPUTADOS DE OPOSICION RECUSARON A 5 MAGISTRADOS DEL TSJ

Reuters/Archivo

Simón Calzadilla, diputado electo del Circuito 4 del estado Aragua, quien fue impugnado por el PSUV, informó este miércoles que aún no existe sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, acerca de las impugnaciones introducidas por el partido oficialista ante este organismo.
Explicó Calzadilla que uno de los magistrados que va a decidir sobre estos recursos es el diputado Cristian Zerpa que se autodesignó votando por sí mismo.
“Quiero que sepan que los 112 diputados proclamados nos vamos a juramentar el próximo 5 de enero y vamos a hacer valer la decisión de un pueblo, vamos a hacer respetar el orden constitucional (…) el pueblo va a estar presente y nosotros con ese pueblo para hacer valer la voluntad popular.
“Hemos recusado a cinco magistrados que están evaluando las elecciones, lo único que procede en este caso es eliminar y revertir semejante error, le hacemos un llamado a Nicolás Maduro y al partido PSUV para que acaten la voluntad popular”, destacó.
Añadió Calzadilla que “quien instauró este sistema electoral fue Jorge Rodríguez, cuando presidía el Consejo Nacional Electoral, diciendo que es el mejor sistema del mundo”, al tiempo que destacó que “esta es una violación al Estado de Derecho y a los venezolanos que participaron en las elecciones del seis de diciembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario