miércoles, 30 de diciembre de 2015

ADVIERTEN QUE RECHAZAR CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ASAMBLEA ES UN RECHAZO A LA SOBERANÍA DEL PUEBLO                                                                                    
 
NOTA DE PRENSA G7
Carlos Alarico Gómez (CNP-668)

Un rechazo a la conformaciòn de la nueva Asamblea Nacional es un rechazo al pueblo soberano y a sus decisiones, revela un contundente documento enviado por el Grupo Élite G-7  integrado por profesionales de diversas disciplinas bajo la coordinaciòn general del licenciado Julio Cèsar Guerrero Fuentes. 
En efecto, el documento llegado a la redacciòn expresa que, “inventar figuras  de gestiòn que no estàn enmarcadas en el texto constitucional es un desafuero y un signo de impotencia y de angustia ante el futuro. Aunque somos conscientes de que la elecciòn de una nueva Asamblea Nacional no producirá un cambio inmediato en la economía nacional bajo el control del Poder Ejecutivo, ni en ciertas actitudes de relaciones institucionales. 

A esta Asamblea le corresponderà ser foro idòneo e intercambio para mantener el respeto de los derechos de las personas y comunidades y la consecuente elevación moral de la vida pùblica, excluyendo de su agenda propuestas que atenten  contra la vida, como el aborto y la eutanasia ò contra la integridad del matrimonio y  la familia. Como poder independiente tiene facultades que deben ser respetadas por todos, comenzando por el Poder Ejecutivo y un  rechazo a su conformaciòn e instalaciòn es un rechazo al pueblo soberano y a sus decisiones. Inventar figuras de gestiòn que no estèn enmarcadas en el texto constitucional es un desafuero y un signo de impotencia y angustia ante el futuro.Plantean que la Constituciòn Nacional demanda respeto real y efectivo a los resultados electorales. No se puede entrabar ni mucho menos impedir la instalaciòn y funcionamiento de la nueva Asamblea. Es preciso el respeto institucional de todos los sectores del paìs y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la expresión de la voluntad del electorado venezolano expresada en la gesta del 6 D. Es necesario que este año venidero sirva para  seguir trabajando por el fortalecimiento  del bienestar del paìs  y de la democracia para la reconciliación nacional, tal cual ordenó el pueblo en la gesta electoral pasada. 
El Grupo Élite G-7 está conteste en que la situación del paìs sigue grave, porque entre otras razones, unas son las necesidades y expectativas del pueblo y otras muy diferentes, las opciones polìtico econòmicas del règimen, por lo que advierte que la reactivaciòn econòmica tomarà su tiempo y requerirà la participación de todos, porque según los expertos deberàn adoptarse medidas que pueden resultar impopulares y de no acompañarse de polìticas de atención hacia los mas necesitados, tendràn el riesgo de una reacciòn violenta de la población, como vàlvula de escape ante el sufrimiento, la carestìa, el prolongado desabastecimiento, la inseguridad y la ineficiencia gubernamental, aspectos estos provenientes de años pasados.. Hace un llamado a todos, especialmente al Ejecutivo, a propiciar éticamente los cambios pertinentes en la economìa, seguridad ciudadana, programas sociales y servicios de atención a las comunidades en salud, alimentación, vivienda y educación, asignàndoles los recursos necesarios para su funcionamiento.
En el escrito se plantea igualmente que el rector electoral hablò y diò los nombres de los elegidos y cifras de los resultados comiciales tal cual lo hizo en ocasiones anteriores y como poder independiente tiene facultades que deben ser respetadas, comenzando por los poderes ejecutivo y legislativo. Por tanto –insiste- un  rechazo a la conformaciòn de la nueva Asamblea Nacional es un rechazo al pueblo soberano y a sus decisiones. De tal manera que no se puede entrabar ni mucho menos impedir la instalaciòn y funcionamiento de la misma. Y en este sentido, es preciso el respeto institucional de todos los sectores del paìs, como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la voluntad del electorado, expresada el 6 de diciembre. El documento hace votos porque el nuevo año estimule a los venezolanos para seguir trabajando lealmente por el bienestar del paìs y el fortalecimiento de la democracia para la reconciliación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario