martes, 22 de diciembre de 2015

Está en proceso un intento de Golpe Judicial contra la voluntad del soberano
 
         
La alianza opositora advirtió que un grupo del PSUV interpuso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso contencioso electoral ordinario contra 22 diputados de la Unidad Democrática, acompañado de una solicitud de medida cautelar para evitar su juramentación
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 22 de diciembre de 2015).-  “Hoy se produjo un hecho insólito. Desde hace varios días, en la página oficial del Tribunal Supremo de Justicia, se había anunciado que la Sala Electoral del Tribunal Supremo no iba a dar despacho desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero. E insólitamente hoy abrieron despacho para recibir un recurso del Partido Socialista Unido de Venezuela contra 22 diputados del pueblo. No son diputados dela MUD, son diputados del pueblo, electos con total legitimidad, y que hoy son objeto de una medida absurda”.   
Así lo denunció en rueda de prensa celebrada este martes, el secretario ejecutivo  de la Unidad democrática, Jesús Torrealba, quien fungió como vocero de un alerta que emite ante el país y el mundo la alianza opositora: “Un grupo vinculado al PSUV interpuso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso contencioso electoral ordinario contra 22 diputados de la Unidad Democrática y está acompañado ese recurso ordinario de una solicitud de medida cautelar para evitar su juramentación.  Lo que connota ese hecho es alzamiento del PSUV, del partido de Gobierno, contra la voluntad del soberano, que se expresó de manera nítida el seis de diciembre, resultados que en primera instancia fueron reconocidos por el Gobierno Nacional”.
 
“Teníamos un dispositivo de monitoreo en la Sala Electoral, teníamos allí nuestros abogados. Se había convenido inicialmente en darle una copia del expediente, luego se produjo una contraorden de la presidente de la Sala inhibiéndonos de esa posibilidad. Estamos hablando del expediente 2015-000139, en el cual se produce este intento de golpe de Estado judicial contra la voluntad del pueblo. Como lo están haciendo sin despacho ordinario es una operación secreta, es una operación encapuchada. No podemos responder qué diputados son, de qué estados son, de qué circuitos son, porque después de haberle prometido a los diputados nuestros que estaban allí acceso al expediente, hubo una contraorden y se lo negaron. Lo que sí tenemos claro es que esto no es un rumor. Nosotros, mientras esto fue una fábrica de rumores, lo alertamos y dijimos ‘no le den respaldo a la fábrica de rumores’. Ya no es un rumor, es un hecho. Al tener la constatación del hecho, el número del expediente, la certeza de que se introdujo el recurso, elevamos esta alerta a todo el país y a nivel internacional”, aseveró el máximo portavoz de la Unidad.
 
Gobierno pretende ganar en los escritorios de la burocracia
“En Catia, en el 23 de enero, en Antímano, en La Vega, y no solamente en Caracas, no, en el norte de Barquisimeto, en el sur de Valencia, en San Félix, en los sectores populares de todo el país, ese partido fue derrotado y hoy quiere ganar en los escritorios de la burocracia, lo que no supieron ganar con los votos del pueblo. Eso es lo que está ocurriendo hoy”, indicó Torrealba.
“Esta es una medida francamente suicida del Gobierno. ¿Por qué decimos suicida del Gobierno?, porque con esta actitud, oponiéndose a la voluntad del pueblo, están perdiendo lo poquito que les quedaba de legitimidad. Dentro de apenas unas semanas, el Gobierno va a enfrentar la eclosión de la crisis económica y social en nuestro país. Ya era grave la situación que estaba enfrentando ante la derrota del seis de diciembre. Ahora, con esta absurda medida de tratar de impedir en los escritorios lo que el pueblo logró con su movilización y con sus votos, no tiene ni si quiera esa precaria legitimidad”.
“Este intento del PSUV configura un golpe judicial contra la voluntad del soberano. El soberano se expresó de manera libre. Nosotros podemos decirlo con absoluta propiedad. Nosotros competimos con el oficialismo, con el árbitro que el oficialismo puso, con las normas que el oficialismo puso, con el ventajismo que el oficialismo impuso, y a pesar de ello ganamos con casi ocho millones de votos y con casi dos millones de votos de ventaja. Esa es la fortaleza inmensa desde el punto de vista político, sí, pero también desde el punto de vista social y ético de la oposición de la unidad venezolana. En cambio, el oficialismo tiene que recurrir a este tipo de subterfugios, de trampas de baja de estofa, para intentar frenar la voluntad de cambio pacífico del pueblo venezolano. Lo decimos con absoluta claridad, no lo van a lograr”, advirtió el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
Comunidad internacional al tanto de lo que ocurre
“Ya nos hemos comunicado con Unasur, la OEA, la Unión Europea, con el señor Leonel Fernández, quien vino acá a ejercer como coordinador de la misión de Unasur, con los jefes de los parlamentos de todo el hemisferio, para que estén en estado de alerta en función de lo que está ocurriendo. Aquí no se trata de un asunto de partidos políticos, de unos escaños más, de unos escaños menos, hay un tema de fondo. El tema es la legitimidad de un Gobierno que pretende permanecer en el poder, desconociendo la voluntad del soberano”, indicó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
Emboscada contra el pueblo también incluye designación irregular de magistrados
Al referirse a que, en simultáneo, la Asamblea Nacional saliente, de mayoría oficialista, se encuentra designando a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Torrealba respondió así a los periodistas: “Debe haber conexión, una relación de causa efecto entre una acción y la otra. Se intenta cambiar la conformación del máximo Tribunal de la República. En primer lugar, generando de manera compulsiva unas solicitudes prematura de jubilación. En segundo lugar, tratando de ocupar esas vacantes mediante un método que no se corresponde ni con los mecanismos ni con los tiempos que prevé la Carta Magna y la Ley”.
Lo que se busca es que no se permita la juramentación de esos 22 diputados de la Unidad. “Yo quiero destacar frente a eso que, el que está siendo agredido no es el interés electoral de la oposición.  Tenemos un país donde hay 96% de impunidad, un país donde el poder judicial ha sido objeto de severas críticas, no por parte de nosotros, sino por parte de personajes como Luis Velásquez Alvaray, Eladio Aponte Aponte, Franklin Nieves, es decir, connotados oficialistas, partícipes del aparato judicial, quien han dicho que el aparato judicial no sirve para nada, está corrompido, es una aparato dispensador de venganzas y no administrador de justicia; un aparato judicial así, que, repito, ha producido un 96% de impunidad. Ahora ese poder judicial subraya, profundiza su politización y su partidización, tratando de procurarse su póliza de seguro o lugares donde guarecer las cuentas pendientes que creen tener con el país”.
El cinco de enero, habrá nueva Asamblea Nacional de mayoría ampliamente opositora
“Nosotros asumimos esto con la gallardía y con la confianza de quien se sabe mayoría. Somos la nueva mayoría nacional, eso no lo modifica nada, eso no lo modifica ninguna maniobra ni política, ni partidista, ni judicial ni de ninguna otra naturaleza. Somos la nueva mayoría nacional y esa nueva mayoría nacional va a saber imponerse más temprano que tarde a pesar de todas estas maniobras de carácter distraccionista”, indicó Torealba.
 
“Estamos conscientes de que hay fuerzas fundamentales que han permitido el que hasta ahora los venezolanos estemos respirando una sensación que habría que describir como de alivio. Hay algunos que todavía están celebrando la victoria del 6D, otros perdieron las elecciones, pero en general, incluso en esa parte del pueblo, minoritario pero respetable, que votó por la tarjeta del PSUV, había una sensación de alivio, porque se había solventado una situación muy delicada, de manera pacífica a través del voto del pueblo, a través de los ciudadanos. ¿Esas fuerzas cuáles son? El coraje cívico del pueblo venezolano, la decisión firme de la Unidad Democrática de avanzar sin distracciones por esta ruta constitucional, electoral, pacífica y democrática y, también, hay que decirlo, el compromiso constitucional de una Fuerza Armada Nacional, que el 6D se atuvo a su juramento y que garantizó a los venezolanos la posibilidad de votar en paz. Además de estos tres elementos está la vigilancia de la comunidad internacional, atenta a lo que pasaba en Venezuela. Estos cuatros factores siguen presentes”, indicó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
 
“No se puede instalar un pedacito de parlamento. No se puede instalar el Parlamento mocho, no puedes tener a centenares de miles de venezolanos sin expresión, sin representación en ese Parlamento que se va a instalar. Esto es una agresión directa al texto constitucional. La Constitución establece que el poder legislativo debe instalarse el cinco de enero, y resulta que en estos momentos, todos los diputados están acreditados, tienen su credencial, porque tienen todos los recursos para haber sido proclamados por el Consejo Nacional Electoral. Entonces, el cuerpo de la nueva Asamblea Nacional está electo y acreditado, no habría razón para que una maniobra judicial prospere contra la voluntad del pueblo. Eso es lo que está en juego acá, no una confrontación entre el interés electoral de la oposición y el interés electoral del Gobierno, aquí no está en juego no la interpretación jurídica de un abogado contra otro, no, acá está en juego una operación de un grupo que perdió una elección y por otro lado, la voluntad mayoritaria de los venezolanos.”
“Nosotros decimos con claridad lo siguiente: El cinco de enero se instala la Asamblea Nacional, el texto y el espíritu de la Constitución así lo dice. Y nuestros 112 disputados que tienen ya su acreditación, configuran una mayoría más que suficiente para instalar con quórum amplísimo esa sesión inaugural de la Asamblea Nacional. El cinco se enero se instala la nueva Asamblea Nacional, eso lo puede tener absolutamente claro el pueblo de Venezuela”, sentenció Torrealba.      
 

 
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.685.73.78
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario