domingo, 13 de diciembre de 2015

LOS MILITARES Y LA NUEVA ASAMBLEA

Resultado de imagen para CARLOS RAUL HERNANDEZ
CARLOS RAUL HERNANDEZ

Los parlamentarios electos trazan mañana jueves 10-12-15 una estrategia inmediata para enfrentar el golpe que desde el mismo 6-D emprende el Presidente Maduro-Cabello. Según éste ganaron "los malos" es decir, 7 millones 700 mil malvados. Qué dirán de eso los barrios de Caracas, Miranda, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Maracaibo y todo el país? Juan Barreto declaró que se trata de "…una derrota aplastante. No hay que maquillar los resultados, ni dar giros para escurrir el bulto y ganar tiempo…". No se da cuenta tampoco que al denunciar "marramuncias" sobre los resultados, "que le hicieron trampa" mientras el compraba kerosene, queda más disminuido frente al PSUV.
Si Maduro Cabello no agarra mínimo y sigue arrastrando a todos al desastre, 2/3 pueden convocar reforma constitucional para acortar período. Los 112 aprueban y modifican leyes orgánicas y no importa demasiado lo que se les ocurra aprobar hoy pero es preferible que se serenen. Quieren meterle mano al Tribunal Supremo, que con dos tercios se puede remover constitucionalmente. Parece que Maduro-Cabello quiere jugar a la "confrontación final" con la Asamblea, para provocar un golpe de Estado que no se producirá. Los militares deben estar tranquilos.
Estos días lucen duros. Mi recomendación a los militares institucionales es seguir, como hasta ahora, pasando agachados, para actuar en el momento dramático, como el 6D. Maduro-Cabello no quiere irse a Cuba aplastado por los votos del pueblo sino derrocado por la fuerza. Esa es su apuesta recomendada por Fidel y repetir la historia de Chávez el 
13 de abril 2002, regresar triunfante contra un pronunciamiento armado. Pero ahora la oposición no la dirigen aficionados. El 6D quedó claro que no tiene control de las FF.AA después de 17 años de adoctrinamiento. Tiempo perdido y a estas alturas no lo podrán recuperar hagan lo que hagan.
Por eso incitan un golpe contra Maduro Cabello para acusar a la oposición. Está provocando que lo defenestren los militares, lo que le daría una supuesta dignidad para presentarse ante el mundo y engatusar a la comunidad internacional. Pretende descabezar la FF.AA y poner fanáticos en los mandos. Según se demostró el 6D los radicales son minoría en la FF.AA como en el país. Convivencia es la línea. Maduro-Cabello sabe que la Asamblea no abusará nunca, pero aplicará la Constitución rigurosamente en sus decisiones. Esa es la democracia.
Maduro-Cabello quiere romper el equilibrio de fuerzas interno. Los militares que cumplieron su deber y apoyaron la Constitución el 6D, tienen respaldo del país y de la nueva Asamblea Nacional. Vendrá el momento de la reivindicación. Maduro Cabello perdió respeto de la FF.AA por querer empujarlos a violar la Constitución. Hoy se crea una situación difícil. Maduro los provoca. Quiere que intervengan, pero ellos saben que sería convertir el fracaso en Victoria. Maduro busca que lo deponga una acción de fuerza para encubrir con eso su monumental derrota. Así pasaría a ser víctima. Consejo de Fidel Castro


No hay comentarios:

Publicar un comentario