miércoles, 16 de diciembre de 2015

Grinch criollo busca empañar Navidad con bla-bla-bla basado en mentiras
  
       
"Parlamento comunal", "golpe electoral" e "impugnación de resultados" son parte del repertorio desafinado que entonan aquellos que cantan de espaldas a la realidad
         
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 16 de diciembre de 2015).- “Esos tipos que se les cayó el precio del petróleo, y que no tienen ningún tipo de liderazgo carismático que los ampare y que les permita seguir haciendo y deshaciendo impunemente corruptelas, esos tipos que ya no tienen ni votos porque los perdieron, esos tipos ahora tienen más razones todavía para disfrazarse de Grinch y tratar de arruinarnos la sonrisa en estas navidades”.
De esta manera se expresó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en su espacio radial matutino “La Fuerza es al Unión”, al hacer referencia de un conjunto de acciones emprendidas este martes de manera paralela por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Quiero decirles a los ociosos del gobierno que aquí en el planeta tierra hay un país que se llama Venezuela, donde hay problemas de verdad que ellos deberían atender en lugar de andar hablando paja. En Venezuela no hay pan, no hay pasta, no hay azúcar, no hay café, no hay avena y en lugar de atender eso, ellos están preocupados por cuál mentira se inventan para ver si nos arruina la alegría del aplastante triunfo electoral,  la alegría de esta Navidad con aroma de libertad”.
“El drama de este gobierno es que no puede construir ningún éxito porque su base, su plataforma es la mentira. Ellos parten de dos premisas falsas: La primera es que  ‘Chávez Vive’ y la segunda es que ‘Maduro es el hijo de Chávez’. Estas son dos mentiras fácticas. El expresidente Hugo Chávez ya no está entre nosotros y se puede hacer toda la poesía o toda la publicidad que se quiera, pero la figura física de quien  ejercía ese liderazgo carismático, y de quien tenía esa relación afectiva con un sector de la población en este país, ya no está entre nosotros. Así que nadie puede venir a decir: Ahora quiéranme a mí porque yo soy el hijo de Chávez, solo que le salí bigotón, gordito y bruto. Eso no es así”.
 
Sin vinos, ni hallacas…
El máximo vocero de la coalición opositora alertó sobre una ola de rumores y “matrices de opinión” que han surgido de los “laboratorios de propaganda oficial” con la intención de generar zozobra y malestar en la población que de manera contundente se manifestó en las urnas electorales por la opción de cambio representada en la Unidad. “Diosdado Cabello hizo un show y se presentó con unas personas en el hemiciclo y anunció que esas personas iban a integrar el ‘parlamento comunal’ ”.
“Cuando él hace ese aguaje, hay mucha gente que se pone nerviosa y empieza a comentar: ‘Van a anular la asamblea, van a ponerle por encima otro parlamento paralelo…’ y resulta que esos supuestos representantes populares fueron los que perdieron con nosotros. Ellos no representan a nadie. En todos los barrios populares a nivel nacional la gente se decidió por el cambio. Los candidatos de Maduro que fueron repudiados por el pueblo eran los que estaban allí con Diosdado. Las comunidades están con la esperanza, con el cambio democrático”.
“Muy poco tiempo después, porque Diosdado y Maduro están compitiendo para ver quién se queda con los restos, con las ruinas, con los escombros del oficialismo y de la única manera en que saben competir es ver quien luce más radical que el otro; vino el señor Maduro y delante de uno cuantos trabajadores de la Cantv, gente que fue convocada sobre una mentira, por cierto, dice: ‘No permitiremos que la derecha consolide su golpe electoral, llamo a la rebelión...’ Eso lo dijo delante de una marchita que no llegaba ni a una cuadra de gente, que estaba obligada a estar allí porque de eso depende su trabajo”.
“Ellos necesitan inventar mentiras para tratar de que su gente se sienta asustada y entonces, sobre eso, poder movilizarla. Porque la única herramienta que les queda es el miedo. A ellos les dijeron que la oposición quiere privatizar la Cantv ¿Quién ha dicho eso? ¿Dónde está esa declaración? Utilizan la mentira para estimular el miedo”. 
El fantasma de las navidades futuras
 
Para Torrealba, es evidente la voluntad manifiesta a través del voto el pasado seis de diciembre. “Aquí lo único que está claro es que ese inmenso conjunto de fuerzas quiere paz para Venezuela y quiere respeto a la constitución y los dos únicos personajes que andan con discursos altisonantes y llamando a la violencia son ese par de patéticos políticos derrotados”.
 
“Asi como no entendieron el clima mayoritario de cambio que quería el país, ahora no entienden que el  5 de enero hay un clamor generalizado de paz por parte de todos los venezolanos. El pueblo venezolano demostró que tiene una decisión clara de construir una paz robusta, que nos va a permitir aislar y derrotar a los violentos y a su discurso”.
 
“Maduro Moros aparece hablando de una supuesta revisión de los resultados electorales y se refirió al tema de los votos nulos y se puso las manos en la cabeza y exclamó ‘que horror, votos nulos’, cuando todo el mundo sabe que quienes siempre hemos denunciado los votos nulos somos nosotros”.
 
“El tema de los votos nulos tiene que ver con dos vectores. Por un lado, el estado de las máquinas de votación. Hay unas máquinas que son más resistentes al toque del ciudadano y si no se activan con una determinada presión no se marca correctamente. Por eso cuando se marca votar sin que esté marcada correctamente al selección por la cual tu votaste, eso puede anular el voto. Otro elemento es el estado de las máquinas”.
“Periódicamente se incorporan nuevas máquinas porque crece el registro electoral, y crece el número de mesas o porque algunas se dañan y hay que comprar otras. Cuando el CNE hacía la distribución de las máquinas, mandaban las más nuevas a los circuitos de mayoría oficialistas y las usadas a los circuitos  de mayoría opositora, porque es más probable que una máquina ya usada se detenga o presente un desperfecto, que una nueva. Esta vez no ocurrió así porque nuestros testigos estuvieron pendientes que al momento de la distribución de las máquinas nuevas fuera aleatoria, que no fueran solo para un lado o para otro”.
“La otra razón fue la ineficiente (por no decir inexistente) campaña del CNE para enseñar a votar cuando estas usando una metodología y una tecnología determinada en un país como Venezuela, donde tenemos compatriotas que incluso para interactuar con un cajero automático tienen problemas. ¿Cómo se resuelve eso? Con educación ciudadana sobre cómo se ejerce el derecho al voto, y el CNE no lo hacía. O lo hicieron de manera eficiente, sobre todo nuestros compatriotas de la 3ra edad, mas aquejados de la vista y con menos amabilidad motora”.
“Pero Maduro Moros se enteró de esto ayer y dijo: ‘Hay que hacer una revisión extensa de esto’ y puso un ejemplo donde en efecto les ganamos por poquito. ‘Vamos a revisar...’ que revise lo que quiera. Porque todos nuestros 112 diputados están acreditados por el CNE y fueron proclamados por una única razón porque tenemos todas las actas”.
“¿No decían que este era el sistema electoral más perfecto del mundo? Estos son los mismos payasos que estuvieron varios meses con aquello de ‘Vamos a firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales...’, ‘yo quero firmar...’, ‘yo lo firmé…’ Bueno estos son los resultados electorales: 112 diputados electos, por casi ocho millones de votos, con más dos millones de votos por encima de ustedes. Esos son los resultados electorales”.
“La Constitución, que por cierto ayer cumplió 16 años, establece que el único parlamento es la Asamblea Nacional. No menciona la palabra comuna por ninguna parte y además establece de manera clara que la voz más poderosa es la voz del pueblo soberano, ese mismo pueblo que se pronunció de manera clara en las urnas. Golpe sería oponerse a la voluntad del pueblo establecida en las urnas”.
Rumores de impugnación
“Empezaron a rodar por otras fuentes, que hay una impugnación sobre 26 diputados de la Unidad. Déjenme informarles de manera muy precisa: el CNE cerró sus puertas por vacaciones colectivas el viernes 11 y hasta esa fecha no cursaba ante el ente comicial ninguna impugnación en contra de la Unidad Democrática. El CNE se reincorporará a sus actividades el 11 de enero, 6 días después de que se instale la nueva Asamblea Nacional”.
“El cinco de enero por disposición de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se instalará la nueva Asamblea y la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, que asciende 112 diputados, solitos hacemos quórum. Si se ponen necios nosotros podemos instalar y hacer funcionar con quórum legítimo de 2/3 partes la Asamblea Nacional. Todos y cada uno de nuestros diputados tiene su credencial que lo certifica como representante electo por el pueblo soberano tras haber presentado las copias de las actas de sus electores”, finalizó Torrealba.
 
EP/ep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario