jueves, 31 de diciembre de 2015

Conferencia Episcopal Venezolana: Si el gobierno desoye al pueblo, deshonra su voluntad
 
cevaudienciavaticano
 
El Nacional
 
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, afirmó que el comienzo del nuevo año representa una gran esperanza para toda la humanidad y sobre todo para Venezuela, pues comienza a gestarse un cambio en el país, fundamentado en las parlamentarias del 6 de diciembre, que permitirán que la acción legislativa en la Asamblea Nacional se realice de forma diferente, con una gran participación de los factores democráticos.
“El 6 de diciembre la gente envió un mensaje de cambio, también de paz. El acto mismo de la votación fue un mensaje de que la mayoría del país quiere un cambio pacífico y que ese cambio se genere a través de un método democrático. El pueblo está cansado de una diatriba y un enfrentamiento”, señaló.
Monseñor Padrón lamentó que el gobierno aplique maniobras que pretenden desconocer la voz del pueblo que se expresó el 6-D. “Si el gobierno desoye al pueblo, deshonra su voluntad”, aclaró.
Recordó que a pesar de las amenazas del oficialismo de salir a las calles el día de la elección, se impuso la actitud pacífica del pueblo, llena de serenidad, tranquilidad y cercanía.
“A pesar de nuevos llamados a la calle, pedimos que el 5 de enero sea un día de paz para Venezuela. Esas amenazas no tienen ningún fundamento y no serán atendidas: la línea del pueblo es contraria a la violencia, que rechazamos. Pedimos al pueblo asumir una actitud de paz”, indicó.
Mensaje. Monseñor Padrón recordó que el papa Francisco ha pedido a la humanidad vencer la indiferencia para conquistar la paz. “Es interesante porque el papa nos hace ver cómo en el mundo se globalizan las indiferencias, la lejanía, el poco contacto, la poca disposición para ayudar a resolver los problemas de los demás; hay un encerramiento del hombre. Hay una indiferencia del hombre de hoy ante Dios y eso tiene consecuencias del hombre para con el hombre. Hay que promover una cultura de solidaridad y compasión frente al hombre”, instó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario