lunes, 14 de diciembre de 2015

PRESIDENTE RAJOY PIDE LIBERTAD DE LEOPOLDO LOPEZ EN MITIN DEL PP
 
EFE
 
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó hoy la libertad del opositor venezolano Leopoldo López en un mitin del PP en el que estuvo presente el padre de este dirigente político, quien fue aclamado por los militantes y simpatizantes populares.
Al inicio de su intervención en un acto de campaña electoral del gubernamental Partido Popular (centroderecha), Rajoy llamó la atención sobre la presencia en el acto de Leopoldo López Gil.
El anuncio del presidente del Gobierno fue secundado con una larga ovación de los asistentes a ese acto político, celebrado en una localidad próxima a Madrid, obligó al padre del opositor venezolano a levantarse de su asiento para saludar.
El jefe del Ejecutivo español recordó que su hijo permanece encarcelado sólo por sumarse a una manifestación de estudiantes.
Además, señaló que Leopoldo López Gil, a quien el Gobierno de Rajoy le acaba de conceder la nacionalidad española, no es un político y su único delito ha sido ejercer el periodismo independiente.
“Es un librepensador perseguido, no puede volver a Venezuela porque su periódico reprodujo una noticia de un diario español. Le acabamos de conceder la nacionalidad española porque no podemos permitir que un gran venezolano se convierta en un apátrida sin pasaporte, sin poder viajar por el mundo para reclamar libertad para ese gran país que es Venezuela”, explicó Rajoy.
El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección aseguró que los españoles no olvidan a Venezuela por muchas razones, entre ellas porque cuando fue un país próspero fue muy generoso con los emigrantes españoles.
“El padre de Leopoldo López está aquí porque defendemos la independencia de los periodistas, la libertad y los derechos humanos”, añadió Rajoy.
Tras esas palabras, el jefe del Ejecutivo insistió en su mensaje de que él quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles: libertad, derechos humanos, prensa independiente y que todos los presos políticos sin excepciones pasen la Navidad en su casa junto a sus familias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario