miércoles, 24 de agosto de 2016

‘En Venezuela la democracia está en peligro’, dice presidente del Parlamento Europeo
AFP

Bogotá, Colombia.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, estimó el martes que “la democracia está en peligro en Venezuela” y se declaró “extremadamente preocupado” por ese país, golpeado por una grave crisis política y económica.

“Los hechos en Venezuela son dramáticos y preocupantes”, añadió Schulz tras una visita oficial a Bogotá durante la que se reunió con Juan Manuel Santos, presidente de la vecina Colombia, donde numerosos venezolanos intentan abastecerse de productos de primera necesidad.

“Lo que vemos en Venezuela es que una gran mayoría de la población sufre y que un país con tanta riqueza tiene una población que debe luchar cada día por sobrevivir”, lamentó Schulz, que habló en alemán.

Consultado sobre el futuro del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, estimó que sus “posibilidades dependen mucho de su legitimidad”. Pero, subrayó, “las últimas elecciones generales mostraron que una gran mayoría de la población no está de acuerdo con lo que hace el gobierno, que debería entonces reaccionar”.

“Es importante que las partes mantengan todas las vías que lleven a un diálogo nacional. Pero no voy a esconder que estamos extremadamente preocupados”, concluyó el funcionario.

Venezuela enfrenta una recesión económica provocada por la caída del precio del petróleo, que aporta el 96% de las divisas del país. A falta de dólares para importación  la escasez toca más de 80% productos básicos.

De su lado, Maduro atribuye el problema a la caída del precio del petróleo y a una “guerra económica” llevada por los empresarios y la oposición para desestabilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario