viernes, 19 de agosto de 2016

Fedecámaras: El revocatorio aliviará tensiones políticas y sociales


EL TIEMPO

El directorio de Fedecámaras emitió ayer un pronunciamiento para exhortar al Gobierno a tomar los correctivos necesarios para atender “con carácter de urgencia” las exigencias de cambio en el modelo económico, político y social y así evitar la agudización de la crisis.
“Consideramos que la celebración del referendo revocatorio presidencial en los plazos establecidos en la Constitución, es una de las vías que permitirán aliviar las tensiones políticas y sociales que mantienen en crisis a la sociedad”, apuntó el presidente de la cúpula empresarial, Francisco Martínez, en un comunicado leído en rueda de prensa.
La organización señaló que el país requiere estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento y desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo, por lo que “tanto el Gobierno, los poderes públicos , la oposición, con todas sus organizaciones, son responsables de darles salida política a las necesidades del país, evitando confrontaciones, sin limitar o manipular las vías institucionales y democráticas”.
Nos estamos jugando la posibilidad de superar la polarización sin agredirnos sistemáticamente unos venezolanos contra otros”, advirtió.
Agregó que es deber de las organizaciones políticas y del Estado ofrecer alternativas institucionales “sin subrogarse toda la representación del pueblo; es decir, reconociendo la pluralidad de la sociedad y la construcción de mayorías como principio democrático fundamental”.
Asimismo se hizo un llamado a la concordia y al diálogo como única vía para superar los problemas.
El gremio empresarial indicó que aspira a que el Gobierno implemente con la urgencia requerida, una política coordinada de estabilización macroeconómica que evite la hiperinflación, que libere los controles artificiales, que reordene el aparato público en función de las necesidades más perentorias de la sociedad y que abandone cualquier ambición de sustituir a los empresarios y a las empresas venezolanas. “Necesitamos condiciones que nos permitan generar bienes y servicios, promover trabajo productivo (…) No se puede insistir en profundizar un modelo que ha probado ser incapaz de generar riqueza y bienestar social”.
Recientemente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la posición fijada por Fedecámaras en torno al ajuste de 50% en el salario básico.
“Me importa nada lo que diga Fedecámaras que bastante saqueó a este país. Estamos en una revolución”, dijo.
Incertidumbre
De acuerdo al directorio de Fedecámaras, el clima de incertidumbre política, riesgos y violencia que se está viviendo, no contribuye a una estabilización de la situación económica ni a la recuperación del sector productivo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario