jueves, 18 de agosto de 2016

CONCIERTO PARA TIBISAY Y ORQUESTA

   Resultado de imagen para karl krispin
            KARL KRISPIN

No sé qué música escuchará Tibi en su domicilio. Dicen que es cellista y egresada del “Sistema”  fundado por Carlos Andrés Pérez, detalle que no sé si todavía recuerden en Quebrada Honda.  Si sigue siendo devota del cello, seguramente debe pasar horas enteras sacudida por la emoción de Jacqueline du Pré apropiándose de las suites de Bach, Pierre Fournier tocando la mejor interpretación de Dvořák en la versión de 1961 con Berlín y Szell, o  Mtislav Rostropovich luciendo impecablemente con las variaciones Kol Nidrei de Max Bruch. Sin duda que la señora Lucena no puede perder el tiempo escuchando al Potro Álvarez o a los Cadillacs. Menos que menos al cantautor suplente Roque Valero. Apuesto que en las noches de soledad que deben ser muchas, porque el encierro ahora es obligado en esta sociedad que le teme a la morgue de Bello Monte, la presidenta del CNE debe entregarse a estas piezas conmovedoras que dan respuestas sin necesidad de solicitarlas.
Las ruedas de prensa del CNE desdicen de cualquier armonía con las aspiraciones ciudadanas. Se anuncian con desdén algunos eventos y los periodistas no preguntan ni la hora. En una sociedad democrática y no esta farsa, los rectores del CNE deberían no sólo no estar vinculados a partidos políticos sino tampoco haber pertenecido a ellos en el pasado, aspecto que no relacionan las hojas de vida de las rectoras Hernández y D´Amelio.  Ojalá la AN pueda sustituirlas con auténticos independientes, comprometidos solo con la libertad y el estado de derecho. Pienso que la doctora Lucena nos debe algunas clarificaciones. Me produce muchísima curiosidad la cuestión de los lapsos. Si usted, señora presidenta, fue tan diligente y puntillosa para comprobar diez millones de firmas rabiosamente antiimperialistas y patriotas contra el decreto de  Obama en menos de una semana, ¿cómo es eso de tanta displicencia y manguareo con el revocatorio? Si se trata de una obligación constitucional, ¿por qué no ha anunciado la fecha de las elecciones regionales? Me temo que el diputado  Ramos Allup parece no mentir cuando le enrostra su poco gusto sobrevenido  por celebrar comicios. Y para terminar, ¿por qué el CNE no ha terminado de decir cuánto sacamos en el referendo de 2007?
Sugiero que armonice con la sociedad porque usted representa un poder independiente y el momento no está para ruidos ni bochinches. Concierte con el país que está pidiendo referendo y elecciones.  Usted es solista principal en este acto, muy poco clásico por cierto. Más bien teñido de sospechas y vacilaciones.  Cumpla con su rol ante la historia. Esa partitura es sólo suya aunque haya un director gritón y una orquesta retrechera. El público espera por usted y está sin aplaudir.
@kkrispin

No hay comentarios:

Publicar un comentario