viernes, 19 de agosto de 2016

Un año y medio preso cumple hoy Antonio Ledezma

LAPATILLA.COM

Un año y medio preso cumple hoy la Máxima Autoridad de Caracas, Antonio Ledezma, detenido injustamente en su residencia tras una medida de arresto domiciliario.
A pesar que recientemente la defensa del Alcalde Metropolitano, demostró que el juicio se fundamentó en un montaje de las evidencias; y la empresa Apple en Estados Unidos, certificó la falsedad de los audios utilizados contra Ledezma, con un sistema operativo que no estaba vigente para la fecha del 21 de mayo de 2014, todavía sigue sin hacerse justicia para este líder político.
Su esposa Mitzy Capriles contó que han sido meses de lucha después de la detención arbitraria del pasado 19 de febrero de 2015.
“Significa un año y medio de profundo dolor, viviendo la injusticia que sufre la ciudad de Caracas al tenerlo preso sin ningún motivo que realmente justifique esta arbitraria detención (…) Es duro ver a un gran hombre como lo es Antonio Ledezma privado de su libertad, y cómo convierten tu hogar en una cárcel. Pero, no vamos a claudicar, seguiremos en pie de lucha hasta recuperar nuestra democracia y que no haya ningún preso político en nuestro país”, expresó.
Recordó que son miles las voces que se han levantado para exigir la liberación inmediata del Alcalde Ledezma, al igual que las muestras de solidaridad con Venezuela entera.
“Exigimos la libertad plena para Antonio Ledezma, es lo que toda Venezuela espera para resarcir el daño causado por este atroz atropello del Gobierno de Maduro. Caracas decidió que Antonio Ledezma fuera su Alcalde, hagamos respetar esa elección y los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, dijo.
En las redes sociales con los hashtags #AñoYMediodeInjusticia y #LiberenALedezma familiares, amigos, compañeros y miembros de la sociedad civil expresan su solidaridad con el mandatario capitalino, al tiempo que reclaman su inmediata liberación.
Cabe destacar, que siendo Ledezma la Segunda Autoridad Civil más votada del país después del Presidente de la República, electo por primera vez como Alcalde Metropolitano de Caracas el 23 de noviembre del 2008 con un respaldo del 52,42% de los votantes y reelecto en el año 2013 con casi 800 mil votos, fue privado de libertad el pasado 19 de febrero de 2015 y posteriormente trasladado a la cárcel de Ramo Verde, pero por complicaciones de salud se le otorgó casa por cárcel el 30 de abril de ese mismo año.
Esta situación constituye un eslabón más en la cadena de agresiones de la que ha sido objeto Ledezma, y por consiguiente la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a la cual les fueron despojadas del 90% de sus competencias y el 99,5% de su presupuesto, para ser transferidos a una instancia paralela creada por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario