lunes, 22 de agosto de 2016

Chuo Torrealba: Gobierno quita dinero al pueblo venezolano para promover corrupción en el exterior   

Chuo Torrealba: Gobierno quita dinero al pueblo venezolano para promover corrupción en el exterior

“Como si fuera poco con el récord hamponil de este gobierno, las agencias internacionales de noticias han revelado un nuevo pillaje con los recursos de Petrocaribe, convertido también en un programa para promover la corrupción en el exterior en lugar de la cooperación.”
Así lo afirmó Jesús Chuo Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, al fijar posición sobre las revelaciones hechas en un informe del Comité de Ética contra la Corrupción del Senado de Haití, con señalamientos sobre hechos de corrupción con fondos provenientes del programa denominado “Petrocaribe”.
“Que la ‘petrocorrupción’ de los últimos 17 años se haya prestado para turbios y millonarios negocios con los Kirchner en Argentina, o que con esas mismas prácticas dolosas se hayan enriquecido la pareja gobernante de Nicaragua,  ya no sorprende. Pero que se hayan dilapidado recursos en la nación más pobre del hemisferio, es algo  que ya sobrepasa cualquier límite”, afirmó el vocero.
Para Torrealba es inmoral que mientras en Venezuela no hay comida en las escuelas ni medicinas en los hospitales, corruptos en todo el mundo estén amasando millones de petrodólares venezolanos. “Está demostrado que el oficialismo todo lo que toca lo destruye o lo corrompe. No sólo en el ámbito nacional. Su ‘petrodiplomacia’ le ha servido para comprar voluntades de gobiernos o fuerzas políticas que le apoyen en sus propósitos político-ideológicos”, dijo el titular de la coalición política.
“Bajo la fachada de un proyecto de cooperación se comete un hecho de manifiesta corrupción que se inicia con la entrega discrecional de recursos a otros países sin que se establezcan obligaciones de rendición de cuentas y mínimos controles. Es una nueva forma de dilapidación y malversación de fondos del Estado, mientras el pueblo venezolano padece de hambre y de falta de medicinas”.
“Haití es el único país del hemisferio más pobre que Venezuela. Todavía allí el régimen madurista se las ha ingeniado para promover la corrupción.  Eso es un nuevo récord en las olimpíadas de la degradación”, concluyó el alto portavoz de la oposición venezolana.
21/8/2016 3:02pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario