martes, 23 de agosto de 2016

Asamblea Nacional consignó en Fiscalía los alegatos constitucionales ante sentencia del TSJ

DSC_0063

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, se dirigió a la Fiscalía General de la República para exigir derecho a la defensa, tras la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia donde dejan sin efecto las sesiones del parlamento de los meses de abril y mayo.
Ramos Allup consignó en Fiscalía los alegatos constitucionales ante esta sentencia. “El TSJ ha dictaminado que el Presidente de la AN solo existe para ser citado o notificado de sus sentencias” refutó Ramos Allup y aseguró que “la sentencia del TSJ viola completamente la constitución, por lo tanto es nula”.
Acusó al Poder Judicial de servir al chavismo, por considerar que busca la anulación de ese órgano del Estado como parte de un profundo conflicto de poderes.
“Todo esto forma parte del tinglado que vienen preparando para acusarnos de desacato, convertir el desacato en flagrancia, la flagrancia en una especie de ilícito que afecta nuestra inmunidad”, aseguró Ramos Allup, al insistir en que la corte busca “allanar” la protección parlamentaria.
Asimismo aseguró que el Parlamento no acatará sentencia dictada por “jueces que no son jueces”.
En cuanto a los magistrados del TSJ, señaló que ninguno de esos magistrados express está capacitado para ser fiscal de la República, agregando que “modificaron el reglamento de la AN que estuvo vigente en la gestión oficialista”. Asimismo aseveró que “la violación a la soberanía popular comenzó apenas ganamos el 6 de diciembre”.
Comentó que la denuncia hecha por los diputados del Psuv tiene como base una sentencia inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario