lunes, 5 de octubre de 2009

DESPEDIDAS DIRECTORA Y SUBDIRECTORA DE ESCUELA BÁSICA DE CARACAS POR RECIBIR DONACIONES DE ÚTILES ESCOLARES DE ALCALDÍA METROPOLITANA

La directora y la subdirectora de la Escuela Básica Distrital Antonio Ornés, ubicada en la parroquia Altagracia, Carmen Tovar y Floren Romero, respectivamente, fueron removidas de sus cargos luego de recibir la donación de útiles escolares de la Alcaldía Metropolitana, el jueves pasado. Igual suerte corrió Tulio Febres, director de la Escuela Unitaria Nº 44, de Los Frailes de Catia.

El alcalde Antonio Ledezma denunció que la medida es una forma de retaliación contra el personal directivo adscrito al recién creado Distrito Capital, a cargo de Jacqueline Faría.“Fueron despedidos por haber cometido el pecado de distribuir los útiles que le dio Antonio Ledezma a más de 300 niños, que salieron con una gran sonrisa en sus rostros”, afirmó.

El mandatario relató que durante la entrega de materiales escolares a los alumnos de la escuela localizada en San José del Ávila, un grupo de partidarios del gobierno trató de impedir el acto; sin embargo, fueron disuadidos por los niños y algunos padres y maestros.

Subrayó que adeptos a Chávez accedieron a entregar los útiles escolares y dijo que el dinero con el que fueron comprados pertenece a los habitantes de Caracas. Además, calificó como un error excluir a los niños de los beneficios por el pensamiento de sus padres.

La actividad del pasado jueves forma parte del Plan Buena Nota Llega a tu Escuela, cuya programación incluye la entrega de libros, cuadernos, morrales y otros implementos a 15.000 estudiantes de 23 instituciones escolares del área metropolitana.

Rechazo a la ley. Acompañado por un numeroso grupo de trabajadores, Ledezma rechazó la aprobación de la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana, publicada en Gaceta Oficial el pasado 25 de agosto y anunció que el ente a su cargo será reestructurado para dar cumplimiento a sus funciones.

La Fundación Caracas para los Niños, la policía y otras dependencias y competencias de la Alcaldía Metropolitana fueron transferidas al Distrito Capital. Pese a ello, Ledezma indicó que continuará trabajando y que evaluarán la legislación para proceder por cualquier camino despejado que le hayan dejado, pues, señaló, todo depende de la inteligencia y la capacidad de quienes tienen la disposición de cumplir con su responsabilidad.

El funcionario dijo que la ley le obliga a coordinar y planificar políticas para los cinco municipios de la Gran Caracas, incluido Libertador, aunque el alcalde Jorge Rodríguez se niegue a participar.

Los datos recopilados por la Alcaldía Metropolitana indican que 6.000 trabajadores quedarán sin trabajo debido a la aprobación de la ley. Además apuntan que de 64 millones de bolívares que debían recibir, sólo han transferido 13 millones.

Anunció que varios directores de la jurisdicción le manifestaron el deseo de renunciar a sus sueldos y cumplir con sus funciones en calidad de voluntarios. En el acto, el alcalde metropolitano ratificó como prefecto de Caracas a Richard Blanco, quien cumplió 40 días de presidio.

Eladio Mata, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, lamentó la publicación del texto legal y lo tildó de “ley masacre”, pues atenta contra la estabilidad laboral del ente capitalino.

El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario