martes, 13 de octubre de 2009


NOTICIAS DEL DÍA

Matan a dos jóvenes dentro de un carro en la vía hacia Vargas

De viernes a lunes fueron asesinadas 39 personas en Caracas, según Cicpc.

Consideran hacer comicios del Parlamento a mediados de 2010

Se desconoce cuándo deben definirse las circunscripciones de votación.El 5 de enero de 2011 debe instalarse una nueva Asamblea Nacional. ¿Cuándo se deben elegir los 167 diputados que integrarán el Parlamento? Los partidos de oposición confían en que el evento electoral será en diciembre de 2010, por eso dan largas a la escogencia de sus candidatos. Aunque el calendario extraoficial de actividades del Consejo Nacional Electoral (CNE) fija la elección de los nuevos diputados entre los meses de septiembre y noviembre, al día de hoy se carece de confirmación oficial sobre la fecha en la que será convocada la elección; incluso, se desconoce cuándo se anunciará esta decisión.

Criminalización de protesta se acentúa en Guayana

Ahora a los procesos judiciales se une la restricción al ejercicio de la libertad sindical. En el último mes la criminalización de las protestas laborales se ha acentuado en las empresas básicas de Guayana, a través de prácticas como la detención de dirigentes y las restricciones al libre ejercicio de la actividad sindical.

Precios del atún en lata subieron 17% en tres meses

La versión de 354 gramos en aceite, la más grande del mercado, subió 37,6%.

Bolivia y Pdvsa invierten $80 millones en planta eléctrica

Para el proyecto se creó Ende-Andina, donde Pdvsa tiene 60% de participación

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de su país y Pdvsa invirtieron $80 millones para instalar una planta termoeléctrica en este país. Morales habló del asunto en la región de Cochabamba, donde hizo una inspección de turbinas importadas para montar la planta que funcionará en la localidad central cochabambina de Entre Ríos, reseñó Efe. Para encarar el proyecto se conformó la empresa Ende-Andina, en la que Pdvsa tiene 60% y ENDE, 40%. La planta se ha planteado como meta producir cien megavatios, que es poco menos de 10% de la producción actual de energía eléctrica en Bolivia. El gobernante comentó que uno de sus planes centrales es aumentar la producción de electricidad para exportarla, puesto que el consumo del país es de menos de 1.000 MW. Por otra parte, el Gobierno de Bolivia aseguró que la empresa boliviana venezolana Petroandina invertirá este año y el próximo entre 110 y 130 millones de dólares para explorar gas y petróleo en el norte del departamento de La Paz.

Titulares tomados de EL UNIVERSAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario