miércoles, 28 de octubre de 2009


Declaró RAMON GUILLERMO AVELEDO: “Lo principal es la unidad para presentar buenos candidatos, el método es adjetivo

Para la Mesa de Unidad lo importante de cara a las elecciones parlamentarias es ir conformados en un solo bloque opositor. Sin embargo, aun permanece la duda sobre el método que emplearán para seleccionar a sus candidatos. Por eso, reiteran el llamado para quienes tengan propuestas a que las planteen.

En una entrevista ofrecida hoy a Unión Radio, el secretario ejecutivo de la mesa de la unidad democrática, Ramón Guillermo Aveledo, llamó a todos los grupos que están haciendo propuestas de los procedimientos para seleccionar a los candidatos opositores a que “vengan y plantéenlas aquí y trabajemos juntos”.

Destacó que ayer se reunió con el ex alcalde Leopoldo López y con el diputado Ismael García. “Vinieron acompañados con el abogado Bernardo Pulido quienes nos dio unos razonamientos interesantes y les ratificamos la invitación: ustedes tienen un lugar aquí, vénganse e incorpórense con plenitud a todo este proceso de elaboración”, señaló.

A su juicio, el método a utilizar para elegir a los candidatos es un accesorio. “Lo principal es la unidad para presentar buenos candidatos, el método es adjetivo. Cuando se trata de una unidad muy grande seguramente habrá un método distinto cuando sea necesario; en algunos casos se harán elecciones pero muchas veces se tendrán que buscar acuerdos”, enfatizó.

Vamos a preparar una propuesta programática, una agenda parlamentaria que es legislativa y también de control, porque el control político y presupuestario del gobierno ha desaparecido, se ha disuelto completamente”, dijo en Unión Radio.

Advirtió que para ese camino hacia las elecciones parlamentarias, dadas las circunstancias nacionales y la nueva legislación electoral “es indispensable que la alternativa democrática vaya en un solo bloque”.

Considera que “el truco” de la Ley de Procesos Electorales es que “cuenta con que se divida la oposición democrática”.

Insistió en que desde la mesa de la unidad se está haciendo un trabajo para “amalgamar y unir verdaderamente” a distintos sectores; pero además para llamar e invitar a -quienes con todo derecho- presentan opciones y tienen ideas diferentes.

Advirtió que los ciudadanos que están descontentos con el gobierno suman mucho más que los partidos en sí mismo. “Los partidos tienen un papel y una responsabilidad como dirección política, eso les incumbe y hay que exigírselo; pero el país democrático es mucho más amplio que eso; además tenemos mucha gente joven incorporada en la vida partidista”, comentó.

Con información de Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario