miércoles, 7 de octubre de 2009

Paraguay: Venezuela no cumple con las cláusulas democráticas para Mercosur

Octubre 7, 2009


El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Juan Néstor Núñez, se refirió al polémico ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur. “Nosotros creemos que Venezuela hoy, con su política que vemos día a día, no puede ser miembro del bloque, porque el Mercosur tiene reglas muy importantes que hablan de la democracia y que el Gobierno de Venezuela no cumple”, indicó.

Así lo informa ABC Digital de Paraguay:

Aclaró que se trata solo del Gobierno de Venezuela ya que el pueblo venezolano merece la máxima consideración, aunque lastimosamente cayó en el populismo. “Hoy se sabe que en Venezuela hay restricciones a la prensa, prácticamente se perpetúa una dictadura, no existe lo que es el libre comercio, al contrario, el Gobierno es estatista, y el Gobierno cambia a un alcalde elegido por otro de su entorno, lo que representa un abierto autoritarismo, entonces, no se cumplen las cláusulas democráticas necesarias para ingresar al bloque”, apuntó. “Nosotros incluso tenemos una comercialización muy buena con Venezuela, el 10% de nuestra carne exportada va a ese país y podemos vender mucho más todavía, pero eso no va cambiar nuestro discurso. Acá verdaderamente ellos deben mostrar que son un país donde se respeta la democracia, y lo que menos se hace en Venezuela es hacer cumplir la democracia”, enfatizó.

El mismo Parlamento brasileño no está dispuesto a aceptar la falta de cumplimiento de las cláusulas democráticas por parte de Venezuela, expresó Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario