miércoles, 14 de octubre de 2009

NOTICIAS DEL DÍA

TSJ afirma que asambleas de padres tienen potestades limitadas

Ratifica que el Gobierno sí puede regular las matrículas escolares. Los padres tienen derecho a opinar y participar en la educación sus hijos, pero ese derecho, al menos en lo que tiene que ver con la fijación de las matrículas que cobran los colegios privados, está supeditado a las decisiones que adopte el Gobierno Nacional. La afirmación la realizó la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en su sentencia número 1.425, de fecha 8 de octubre, en la cual rechazó el recurso de nulidad que la Asociación Civil Red de Padres y Representantes interpuso en julio de 2007 contra las resoluciones conjuntas de los ministerios de Educación y de Industrias Ligeras y Comercio, en las cuales se estableció que los planteles debían mantener, para el período escolar 2007-2008, sus cuotas por inscripción y sus mensualidades en los mismos niveles que en el período 2006-2007.

Pdvsa emitirá deuda por $3 millardos

La operación está prevista para la segunda quincena del mes

La estatal Pdvsa planea ofrecer este mes unos $3.000 millones en nuevos bonos a plazos de 2 y 3 años, tras haber recomprado deuda para aprovechar precios bajos, dijo a Reuters el vicepresidente de Exploración y Producción de la empresa, Eulogio Del Pino.

Ledezma reclama posición de España sobre Venezuela

El alcalde mayor dijo estar dispuesto a asumir la candidatura presidencial en 2012. ESTRASBURGO, FRANCIA.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó ayer que en Venezuela "hay un sentimiento de queja por la indiferencia del Gobierno español". Ledezma emitió sus declaracioens a EFE en Estrasburgo, donde participó en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa. El alcalde lamentó que "en España parece que cuenta más negociar 8.000 millones de dólares con (Hugo) Chávez que 27 millones de ciudadanos sufran con su gobierno autoritario". Entre esos ciudadanos -señaló Ledezma- hay muchos gallegos, canarios, catalanes y vascos y recordó que en Venezuela "no se regateó solidaridad" con el pueblo español cuando era víctima de la dictadura franquista y, lejos de querer "pasar factura", manifestó que "amor con amor se paga". El alcalde dijo que no pedía clemencia , "sólo solidaridad de una sociedad que ha madurado mucho". "A veces veo conductas extrañas" en el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que -según Ledezma- "lava la cara a Chávez convirtiendo a España en un lavamanos", en referencia al "paseíto" de Chávez por Madrid, "tras reunirse con Gadafi y Mugabe, lo peor del mundo", de acuerdo con el alcalde mayor. Respecto a su posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2012, Ledezma afirmó que está "dispuesto a asumir esa responsabilidad o a respaldar a quien el destino coloque como candidato" de la oposición, pero no a "asumir el papel de falso Mesías". Ante los representantes regionales y locales de 47 estados europeos, Ledezma advirtió que la de ayer podía ser su última intervención en un foro internacional, ya que corre "el riesgo de ser detenido al volver" a Venezuela por tener 19 juicios pendientes en su país. El alcalde inicia hoy una visita a España en la que mantendrá encuentros con el ex jefe del Gobierno español, Felipe González; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Español, Elena Valenciano; y el líder opositor Mariano Rajoy.

Gobierno decide expropiar el hotel Margarita Hilton

Los bienes serán transferidos a Venezolana de Turismo, VenETUR.

Petroleros de Pdvsa Gas Anaco se declaran en huelga de sangre

Trabajadores rechazan intentos de desalojo por la Guardia Nacional.

Industriales advierten que falta un plan concreto para el reimpulso

El comité ejecutivo de Conindustria se reunió ayer con el único objetivo de debatir sobre las medidas que, a cuentagotas, viene anunciando el Gobierno central con el fin de reactivar la economía nacional.

Cilia Flores considera "una locura" tesis de adelanto de elecciones

Diputada acusó a las "mentes ociosas" de la oposición de estar inventando. Consultada sobre la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral decida adelantar para el primer semestre de 2010 las elecciones parlamentarias, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, esbozó una sonrisa y exclamó: "¡Esta oposición está más loca que nunca!" .


Noticias tomadas del El Universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario