jueves, 15 de octubre de 2009


ANTONIO LEDEZMA ALCALDE MAYOR DE CARACAS SE REUNE CON FELIPE GONZALEZ

n la continuación de su gira por Europa, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se reunió en España con el ex presidente de ese país Felipe González a quien pidió apoyo en defensa de la democracia y los presos políticos.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió en Madrid con el ex presidente español y dirigente del PSOE, Felipe González, exilado en Venezuela en tiempos de la dictadura franquista, a quien exhortó a levantar su voz junto a la del ex mandatario brasileño, Fernando Henrique Cardoso, y otros líderes democráticos de Iberoamérica, por la libertad de los presos políticos y el cese de las persecuciones contra la disidencia venezolana.

Ambos líderes sostuvieron un extenso diálogo en la capital española este jueves. González y Ledezma abordaron las coincidencias ideológicas con la social democracia y la defensa sin fronteras de los derechos humanos.

“En Venezuela corren riesgos los canarios, los gallegos, los catalanes y los vascos, que padecen los rigores de la inseguridad personal y de la inseguridad jurídica, que se derivan de las arbitrariedades que comete el gobierno nacional. No es fácil comprender que puedan haber coincidencias entre un hombre relacionado con las organizaciones terroristas, que se ufana de amistades como la de Gaddafi, Mugabe, Lukachenko y Omar Al Bashir, señalados de cometer crímenes de lesa humanidad, y un hombre como Zapatero, que lidera un gobierno comprometido con la libertad y los derechos humanos”.

Ledzma enfatizó que los cancilleres y embajadores no pueden ser simples agentes comerciales, ya que por encima de esto hay factores fundamentales como la defensa de los valores humanos de los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que los gobiernos deben tener intereses comerciales y económicos, pero reiteró que para cualquier gobierno democrático del mundo, “es mucho más valioso la vida y la libertad que un pozo petrolero”, en clara alusión al gobierno de Zapatero.

González dijo estar informado y comprometido con el destino de Venezuela y todo lo que ocurra en el país petrolero. Pidió la libertad de los presos políticos en Venezuela,especialmente la de Richard Blanco, Prefecto de Caracas y presidente de Alianza Bravo Pueblo, tolda perteneciente a la Internacional Socialista, y de los once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana.

Este viernes, Ledezma se reunirá con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

Vía Prensa Alcaldía Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario