viernes, 30 de octubre de 2009


NOTICIAS NACIONALES DEL DÍA

En España desmantelan un laboratorio de droga presuntamente de Venezuela

07:43 AM Madrid.- La Policía Nacional de España desmanteló en una granja agrícola lo que calificó como el mayor laboratorio de cocaína descubierto en el país en los últimos años, que producía 50 kilos de droga semanales, informó el viernes el Ministerio del Interior.

La operación permitió la detención de once supuestos miembros de la organización delictiva, ocho de los cuales estaban trabajando en la elaboración del estupefaciente cuando el grupo especial de operaciones (GEO) asaltó la finca en la localidad de Daimiel, dijo la Policía en un comunicado, que reseñó Reuters.

La droga venía desde Venezuela camuflada como cacao en polvo, y aquí era extraída mediante complejos procesos de filtrado, explicó.

Imputaron a periodista por injuriar a alcalde valenciano

Edgardo Parra (PSUV) se querelló contra el autor de una columna semanal. VALENCIA.- El fiscal XI del estado Carabobo José Alberto Morillo, imputó ayer al periodista Francisco "Pancho" Pérez, columnista del diario EL CARABOBEÑO por los delitos de daños a la imagen de un funcionario público y calumnia, por comentarios recogidos en la columna EN SECRETO, publicada el 30 de marzo pasado. Pérez aludió al alcalde de Valencia, Edgardo Parra (PSUV), y dos miembros de su familia. "O voy preso yo, porque él dice la verdad, o va preso él, porque dice mentiras. El me tiene que probar lo que publicó el 30 de marzo, afirmando que mi esposa y mi hijo cobran, y se dan el vuelto en la Alcaldía", alertó en su momento el alcalde.

Niegan que acusados de espionaje trabajen en el DAS

Director del organismo afirma que los supuestos espías tienen antecedentes. BOGOTÁ.- El servicio secreto colombiano DAS insistió en que no es cierto que haya enviado espías a Venezuela, dijo DPA. "Enfáticamente no", dijo el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, quién explicó que funcionarios diplomáticos colombianos en Venezuela le revelaron las identidades de las personas capturadas, cuyos nombres no han sido mencionados todavía de forma oficial por Caracas. Según el funcionario, se trata de Eduardo González, Ángel Carrero y David Rodríguez, de los cuales los dos primeros tienen antecedentes en la justicia colombiana.

Docentes alertan sobre el cierre técnico de las universidades

Ministro Acuña sin respuesta a exigencias económicas del sector.Aunque el silencio es la única respuesta del ministro de Educación Superior, Luis Acuña, a sus reclamos por los pasivos laborales y un mejor presupuesto, profesores, empleados y obreros universitarios siguen en pie de lucha. "¡Presupuesto ya, y no jo... más!" fue la frase que sintetizó la protesta de la representación profesoral por la grave situación laboral que atraviesan y la imposibilidad de impartir clases con calidad, que se concentró en la sede de la Unefa, donde se celebró, este jueves, la sesión del Consejo Nacional de Universidades.

Ministerio de Energía Eléctrica controlará generación y tarifas

Corpoelec, CNG, Fundelec y empresas estatales estarán adscritas al despacho. Al designar la creación del Ministerio de Energía Eléctrica, la Presidencia de la República delimitó las funciones de ese nuevo despacho y las del Ministerio de Energía y Petróleo, ente que anteriormente regulaba al Sistema Eléctrico Nacional.

Colombia prosigue búsqueda de nuevos mercados para sustituir a Venezuela

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, aseguró hoy en una entrevista con DPA en Berlín que su país no va a "echarse a llorar" ante la caída del comercio con Venezuela, sino que se lanzará a la conquista de nuevos mercados exteriores.

"La caída en Venezuela es grave y claro que nos duele, porque es un socio comercial y un mercado mundial muy importante, pero no podemos echarnos a llorar. Tenemos que buscar nuevos mercados y en eso estamos", dijo poco antes de abandonar Alemania con destino a la India.

Así, hace una semana, el ministro estuvo en Brasil, adonde llevó a 96 empresas colombianas. Esta semana viajó con 300 empresas a Guatemala, país con el que se firmó "un nuevo tratado de comercio que ya está en funcionamiento", puntualizó. "La semana del 16 de noviembre voy para Estados Unidos. Nos estamos moviendo", insistió.

(Noticias tomadas de El Universal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario