jueves, 22 de octubre de 2009

LO DICE HOY DIEGO BAUTISTA URBANEJA EN EL UNIVERSAL:

"Uno de los esfuerzos más notorios y tenaces de los que el oficialismo ha llevado a cabo, es el de reformular la historia nacional. Para ello cuenta, en cuanto la historia reciente se refiere, con un buen caldo de cultivo. La vivencia política de todo venezolano menor de treinta años no da para tener una buena experiencia de la historia de la democracia en el país. Ni la década del ochenta ni la del noventa fueron períodos exitosos de esa historia y las invectivas de Chávez contra lo que él llama la cuarta república no encuentran en la experiencia de esos venezolanos mayores obstáculos.
La labor de defensa y recuperación de la historia democrática forma parte de la lucha por la democracia. Ya llegará el momento de las síntesis, cuando se integren esta visión positiva del pasado reciente con las verdades que pueda contener la visión crítica de él, y que en manos de Chávez es simplemente un instrumento de destrucción de la historia.
La sociedad civil, la intelectualidad, los medios de comunicación, tienen allí una excelente ocasión de llevar a cabo un trabajo conjunto y organizado en favor de la memoria colectiva, cuya integridad ha querido en estos años ser mutilada para siempre. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario