sábado, 24 de octubre de 2009

NOTICIAS DEL DIA 24 DE OCTUBRE DE 2009


Acusan a Venezuela de ser centro de acopio para drogas

Ministro de Defensa colombiano dice que mayoría de trazas son de Venezuela. La mayoría de los vuelos ilegales al servicio del narcotráfico con destino a Centroamérica y Estados Unidos proceden de Venezuela, denunció el viernes el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, con lo que abrió un nuevo foco de polémica con el gobierno de Hugo Chávez.

Chávez asegura que opositores nunca volverán a ser Gobierno

Presidente desestimó encuestas que señalan una caída de su popularidad. La oposición "ya está en campaña electoral (...) Ellos ya empezaron, están peleando bastante por cierto. Claro, quieren ser diputados ahora, y muchos quieren ser presidentes, andan sacando cuentas ya dicen que le ganan a Chávez en el 2012.

Entrevista // Patricia Bullrich, diputada del Congreso argentino

"La democracia autoritaria usa a los pobres como rehenes"

"Cuando existe una voz social, más una voz parlamentaria que dice esto no va, así no sea mayoría, se pueden obtener victorias". La diputada argentina Patricia Bullrich (del partido opositor Coalición Cívica) califica como "estalinista" el modelo comunicacional de las llamadas "democracias autoritarias" de Latinoamérica. En Caracas -donde participó en un foro sobre Libertad de Expresión-, destacó el peligro que representa el abstencionismo parlamentario.

¿Qué similitudes encuentra entre el proceso de control de información gubernamental en Argentina y Venezuela?

-Nuestras constituciones establecen la libertad de prensa y de expresión como un derecho de los ciudadanos y no como un derecho del estado. Se ha realizado una inversión en la pirámide constitucional y de principios con el concepto chavista, llevado adelante por el kirchnerismo, que indica que la comunicación debe ser un proceso manejado desde el estado donde la voz oficial tiene que ser la predominante.

Chávez supedita suministro de energía eléctrica a los Sambil

El Grupo aseguró que su centro de Chacao se autoabastece con sus plantas.El presidente Hugo Chávez calificó de "derroche del capitalismo" el consumo eléctrico que facturan los centros comerciales más grandes del país. Y emplazó, específicamente, al Grupo Sambil a adquirir sus propias plantas eléctricas, pues el suministro de energía de las generadoras estatales le estaría garantizado en forma parcial.

Jóvenes de 18 años secuestraron y asesinaron a dama

Cicpc presume que la mujer ultimada en cautiverio conocía a los hampones.Las investigaciones que efectúan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en torno al secuestro y posterior homicidio de Marita Siles de Gabaldoni, de 50 años -ocurrido el martes y localizada el miércoles-, están adelantadas. Ya están cerca de identificar a los miembros de la banda.

Más de 24 horas sin luz vivieron varias localidades de Anzoátegui

El apagón se debió a una falla registrada en la línea El Cuartel-Lechería. La capital de Anzoátegui, Barcelona, así como Lechería en el municipio Urbaneja, experimentaron desde el jueves la suspensión del servicio eléctrico, por lo que colapsaron las dos ciudades. Más de 24 horas tuvieron que soportar sus habitantes sin luz. Una protesta en Lechería llevaron a cabo los vecinos en la avenida principal, acompañados por el alcalde Víctor Hugo Figueredo y algunos concejales, así como el presidente de la Cámara Municipal, Erasmo Prato. Entrar a las dos ciudades era una odisea, pues las colas se hicieron interminables, con semáforos que no funcionaban, comercios cerrados y trabajadores devolviéndose a sus casas

Merentes ve mínimo efecto en precios por cambio legal del BCV

Indica que Pdvsa este año llevará al mínimo la deuda con los proveedores. El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, considera que el traspaso de reservas internacionales al Fonden, que según el proyecto de reforma a la ley del Instituto podrá ser semestral en vez de anual, no tendrá mayor incidencia en la inflación.

(Titulares tomados del diario El Universal)

La Razón

Acusan a Chávez de dotar armas; el Gobierno averigua

El diario peruano La República denunció ayer, en una publicación, que el presidente venezolano, Hugo Chávez, financió el 2008 la compra de armamento y equipamiento antimotines para la Policía boliviana, y que pagó el entrenamiento de los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP).

En La Paz, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, no negó dicha compra y se limitó a decir que averiguará el tema y pedirá un informe al respecto.

La publicación, de autoría del periodista Miguel Gutiérrez, involucra en el hecho a Carlos Tomasio, ex militar peruano, y a su empresa Business Track (BTR). Además, al ex embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, dado que el cheque que cubrió la compra salió de esta legación.

"De acuerdo con una factura emitida por la empresa estadounidense a BTR, Tomasio pagó $us 210 mil el costo de los equipos. Sin embargo, el monto final ascendió a $us 280 mil por los fletes, el entrenamiento a más de cien efectivos bolivianos y la comisión que le añadió Tomasio", se lee en la nota de prensa.

Tras conocer la denuncia, Rada dijo que "en este caso quiero averiguar bien de qué se trata, qué plantea la versión periodística, en qué se sustenta y por supuesto pedir la información correspondiente. No sé de qué se trata. Tengo que informarme".

Gaceta de los Negocios

“Si hubiera elecciones, Hugo Chávez las perdería sin ninguna duda”

Entrevista Julio César Pineda

Ana Dávila. Madrid

Hasta hace pocos años, Venezuela evocaba concursos de belleza, playas blancas, telenovelas y petróleo. Hoy, Hugo Chávez y su república bolivariana de camisas rojas han anegado el país con un supuesto socialismo del siglo XXI que extiende sus tentáculos por una América Latina en manos de la pobreza y la violencia. Julio César Pineda, ex embajador de Venezuela en el Medio Oriente y Corea del Sur, ejerce su oposición al régimen desde el canal Globovisión, último reducto de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario